Hace varias semanas, Jaguar mostró por primera vez la versión más potente de la gama F-Type, el SVR. Esta versión, que podremos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, tiene un precio de venta en nuestro mercado de 158 600 euros para la variante cupé (F-Type Coupé) y 166 600 euros para la variante descapotable (F-Type Convertible).(F-Type Convertible). Para complementar toda la información que hemos dado en km77.com sobre esta versión os traemos un vídeo en el que podéis ver y oir al nuevo F-Type SVR.
Jaguar-FType-SVR-km77com-1

El F-Type SVR estará disponible en el verano de 2016 y, desde febrero de 2016, Jaguar admite pedidos. Tiene un motor de gasolina de ocho cilindros colocados en «uve» y 5,0 litros de cilindrada que da una potencia máxima de 575 CV y tiene un par motor máximo de 700 Nm. Es el mismo que Jaguar emplea en la versión R —ficha comparativa— aunque modificado en base al F-Type Project 7. La tracción es a las cuatro ruedas y la transmisión es automática (tipo convertidor de par) de 8 velocidades.
Esta versión es la más rápida de la gama. Necesita 3,7 segundos para acelerar desde parado hasta los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h en el Coupé y 314 km/h en la versión Convertible. Una alternativa a deportivos como el Audi R8 Coupé 5.2 FSI V10 de 540 CV o el Porsche 911 Turbo S Coupé de 581 CV, o de sus respectivas variantes descapotables —ficha comparativa—.
Jaguar-FType-SVR-km77com-2
SVR es una subdivisión de SVO, siglas que significan «Special Vehicle Operations», que es el nombre de una división del grupo Jaguar-Land Rover dedicada a la creación de ediciones especiales y deportivas de los modelos de ambas marcas. Y no os entretenemos más, aquí está el vídeo:

En km77.com tenéis un amplio artículo en el que podréis conocer todos los detalles e imágenes del nuevo F-Type SVR (clic para más información).