A priori puede parecer que nos hemos vuelto locos y que os traemos un Rolls-Royce modificado con una suspensión elevada, aletas sobredimensionadas y un alerón de gran tamaño (y de muy mal gusto). Tranquilos, no es así. Se trata de las primeras imágenes oficiales del «Proyecto Cullinan». Un vehículo que sirve como base para el desarrollo del primer modelo con carrocería de todoterreno de Rolls-Royce.
P90178775

A mediados de febrero la firma británica de automóviles de lujo confirmó que se daba luz verde a la fabricación de un vehículo con carrocería de todoterreno. Hoy conocemos las primeras imágenes y datos del futuro vehículo, aunque realmente, no desvelan nada.
P90178776
En esta primera fase los ingenieros de Rolls-Royce han acortado (véase las puertas traseras) la carrocería del modelo Phamton Series II (más información e imágenes de este modelo) para probar sobre él un nuevo sistema de suspensión y la tracción a las cuatro ruedas.
Según informa Rolls-Royce este vehículo realizará multitud de pruebas tanto en sus instalaciones privadas (con superficies como el «Belgian Pavé», adoquines o el hormigón ondulado) como por la vía pública, con el fin de poner a punto una suspensión que sea igual de confortable dentro y fuera de las carreteras asfaltadas.
P90178774
De momento no hay más información sobre el modelo de producción, ni tan siquiera la fecha en la que se mostrará. Aunque sí estamos seguros de que no será la última vez que tengamos noticias de este modelo. En el primer comunicado Rolls-Royce ya advirtió que no habrá prisas: «Vamos a tomarnos nuestro tiempo para desarrollar y perfeccionar este nuevo concepto del lujo. Contaremos con la participación de nuestros clientes, fanáticos y medios de comunicación durante todo el camino, y le mantendremos informado en todo momento sobre nuestro progreso».