Poco tiempo después del lanzamiento de la tercera generación del Fabia en nuestro mercado (listado de precios), Škoda presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la versión especial «Monte Carlo». Más equipamiento y un aspecto deportivo para el compacto de 3,99 metros.
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(1)
No es la primera vez que Škoda emplea la terminación «Monte Carlo» en el Fabia, en junio de 2011 ya hubo una edición especial (más información). Škoda dice que la edición «Monte Carlo» conmemora los 114 años de historia de la marca en el mundo de la competición.

salon-del-automovil-de-ginebra-2015
Estas versiones se diferencian por tener un alerón en la parte superior del portón y por tener ciertas partes de la carrocería —como el marco de la parrilla del radiador, el añadido inferior delantero, los añadidos laterales, el difusor trasero o las carcasas de los retrovisores— pintadas en color negro. En la variante familiar, las barras del techo longitudinales también son de color negro.
Las llantas de aleación son de 16 pulgadas modelo «Italia» aunque de manera opcional estas pueden ser de 17 pulgadas, modelo «Twist Star», ambas con terminación en negro. Para la carrocería Škoda propone once colores diferentes, estos son: «Blanco Candy», «Blanco Lunar», «Blanco Laser», «Gris Acero», «Gris Metálico», «Plata Brillante», «Amarillo Spring», «Azul Carrera», «Negro Magic», «Rojo Corrida» y «Verde Rally».
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(11)
Škoda ha querido dar al habitáculo de las versiones «Monte Carlo» un aspecto deportivo con los pedales de aluminio, con unos asientos que ofrecen mayor sujección lateral y que están tapizados en tela de tres colores —negro, gris y rojo—, con las costuras rojas en el volante de tres radios (con la parte inferior achatada), en el pomo de la palanca de cambios y en la del freno de mano o con las inserciones en el salpicadero de color rojo «Red Cherry» en contraste con las de efecto fibra de carbono. Las alfombrillas tienen costuras decorativas en color rojo y en los umbrales de las puertas, se puede observar unas molduras con el logotipo «Monte Carlo».
[print_gllr id=25628]
Estas versiones tienen de serie el techo solar panorámico, los cristales tintados, luces diurnas de ledes, faros antiniebla, radio «Swing MP3» con función «Apple connectivity», conexión Bluetooth para teléfonos móviles y pantalla táctil de 5 pulgadas, además de todos los elementos disponibles en el nivel de equipamiento «Ambition».
De manera opcional está disponible una suspensión deportiva rebajada en 15 mm, el acceso y arranque sin llave «KESY», el climatizador automático «Climatronic» o el sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y función MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto (permite la visualización de aplicaciones del teléfono en pantalla).
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(8)
Exceptuando el motor de gasolina de tres cilindros y 60 CV de potencia, las versiones «Monte Carlo» están disponibles con toda la gama de motores. Son dos Diesel —1.4 TDI de 90 y 105 CV de potencia— y tres de gasolina —1.0 MPI de 75 CV y 1.2 TSI de 90 y 110 CV de potencia—.
La gama «Monte Carlo» estará a la venta a partir de junio, tanto para el Fabia como para la versión familiar Fabia Combi, aunque de momento, desconocemos el precio que tendrán en nuestro país. Škoda también informa, aunque sin dar más detalles, que las versiones «Monte Carlo» se harán extensibles a otros modelos como el Citigo, el Spaceback o el Yeti.
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(13)5