Citroën acude al Salón del Automóvil de Ginebra con la actualización del vehículo comercial Berlingo —Berlingo Multispace es la versión para pasajeros—. Sobre esta base, los diseñadores de Citroën han creado el Berlingo Mountain Vibe Concept, un prototipo que muestra una versión enfocada al ocio.
034_B9_GNVA_a

Estéticamente se diferencia por tener la carrocería pintada en un color específico denominado «Mountain Green» en combinación con ciertas partes de la carrocería —como los marcos de los faros antiniebla o inserciones en los pasos de rueda— en color rosa. De este color también son los adhesivos que se visualizan a lo largo de toda la carrocería y que simulan líneas topográficas. Las barras longitudinales del techo tienen un recubrimiento de espuma de color rosa.
Para incrementar esa visión lúdica que los ingenieros de Citroën han querido dotar a este prototipo, el Berlingo Mountain Vibe Concpet tiene refuerzos de plástico negro en los laterales y en los pasos de rueda así como el sistema «Grip Control» que facilita el avance del coche sobre superficies deslizantes. Tiene cinco modos de funcionamiento: «Normal», «Nieve», «Todo Camino», «Arena» y «ESP desconectado», seleccionables mediante un mando giratorio en la consola.
2_berlingo-mountain-vibe-concept-
El prototipo está basado en el Berlingo Multispace y al igual que él tiene cinco asientos independientes. No disponemos de imágenes pero Citroën informa que todos los asientos están tapizados en un nuevo y especifico tejido de color «Gris Liberia» con los pespuntes en color rosa. Esta tonalidad también está presente en el salpicadero y en las alfombrillas.
Entre los elementos de equipamiento del nuevo prototipo destacamos el gran techo solar —denominado Modutop—, el sistema multifunción con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y la luneta posterior practicable, un elemento que mejora la accesibilidad al maletero.