Ya está disponible en los concesionarios de Volkswagen la octava generación de la gama Passat en su variante de cuatro puertas y familiar (más información sobre la gama). El precio de venta incluye un descuento de marca comprendido entre los 705 y los 2240 €. Con carrocería «Berlina» está disponible desde 25 300 euros (todos los precios) y con la familiar (Variant) desde 26 980 euros (todos los precios).
passat 2015 _1

De momento, la gama Passat solo está disponible con dos motores de gasolina, son la versión 1.4 TSI de 125 CV y 1.4 TSI ACT 150 CV. Respecto a los Diesel, hay tres. Son el 1.6 TDI de 125 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 239 CV (este motor es nuevo en el grupo Volkswagen y se diferencia del resto por tener dos turbocompresores; más detalles en información técnica). Todas estas versiones tienen tracción delantera, excepto la Diesel de mayor potencia que tiene tracción total (4Motion).
Próximamente Volkswagen pondrá a la venta dos motores más, uno de gasolina de 1,8 litros y 180 CV y otro Diesel de 2,0 litros y 190 CV. El próximo año llegarán dos nuevas versiones de gasolina —2.0 TSI con 220 y 280 caballos de potencia—, una versión híbrida enchufable (denominada GTE, más información) —potencia conjunta de 218 CV. Podrá recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico— y una variante con más altura libre sobre el suelo  y preparada para circular fuera de la carretera denominada Alltrack.
passat 2015 _2
La octava generación del Passat se puede elegir con tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. El próximo año llegarán las versiones R-Line que, básicamente, consistirá en una serie de aditamentos para darle un aspecto más dinámico.
Las versiones Edition tienen entre otros elementos seis airbags, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado «Climatic», freno de estacionamiento electrónico con función «Auto-Hold», tapizado en tela «Lizard», inserciones interiores «New Brushed Design», volante de tres radios y pomo de la palanca de cambio en cuero, Radio «Composition Media» con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, toma USB, conexión Media-IN y llantas de aleación de 16 pulgadas modelo «Sepang» (ver listado completo de equipamiento).
passat 2015 _4
El equipamiento de las versiones Advance es más completo, además de lo incluído en las Edition, tienen: faros principales de LED Basic (tecnología de reflectores) con luz diurna de ledes, freno de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, asistente de distancia delantero «Front Assist», ordenador de viaje «Premium» a color, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, retrovisor exterior lado conductor con antideslumbramiento automático, sensor de lluvia, sensor de luz, luces interiores LED, climatizador «Climatronic» de 3 zonas, asientos Confort delanteros con ajuste en altura, tapizado en tela «Weave», inserciones interiores «Silver Diamond», navegador «Discover Media» con cartografía de toda Europa almacenada en una tarjeta SD y servicios móviles online Car-Net (12 meses), pilotos traseros de ledes en rojo oscuro y llantas de 17 pulgadas modelo «London» (ver listado completo de equipamiento).
passat 2015 _5
El nivel de equipamiento Sport, además de todo lo visto anteriormente, tiene control de crucero adaptativo (ACC), faros principales de LED High (técnica de proyección) con luz dinámica de curva, cuadro de mandos de pantalla digital HD de 12,3″ configurable (Volkswagen Digital Cockpit), asientos delanteros con calefacción, tapicería de Alcantara y cuero, inserciones interiores en aluminio cepillado para cuadro de mandos y revestimiento de puertas, navegador «Discover Pro» con función «MirrorLink» y servicios móviles online Car-Net (12 meses), llantas de aleación de 18 pulgadas modelo Dartford y molduras cromadas en ventanillas laterales y paragolpes (ver listado completo de equipamiento).
passat 2015 _3