Mercedes-Benz ha comunicado que a partir del próximo mes de enero de 2015 cambiará la nomenclatura de todas las versiones y también la de algunos modelos.
Este cambio en la denominación se realiza según Mercedes-Benz para que sus modelos se identifiquen de una manera más sencilla y transparente. Un cambio pensando en el futuro, ya que la marca alemana contará —según sus estimaciones— con más de treinta modelos en el año 2020, de los cuales once serán completamente nuevos.

New nomenclature Mercedes-Benz model series
Según explica Mercedes-Benz, la base de su gama está dada por cinco modelos principales: Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S. Todos los modelos de la marca tendrán en su denominación una de las cinco letras que hacen referencia a los mencionados modelos.
En la gama de vehículos con carrocería de todoterreno es donde más cambios de denominación habrá. Todos ellos, excepto el veterano Clase G, serán identificados por la denominación GL —abreviatura de Geländewagen, término alemán que identifica a los modelos con carrocería todoterreno enfocados para un uso en carretera, denominados también como SUV (Sport Urban Vehicles)— y se combinarán con los modelos principales, dando como resultado: GLA —permanece sin variar—, GLC —denominación del actual GLK—, GLE —denominación del actual ML— y GLS —actual Clase GL—.
En el año 2016 las variantes descapotables igualmente verán como su denominación varía, también en base a los cinco modelos principales de la gama. Este cambio no afectará a la denominación del actual Clase SL, aunque sí lo hace en el deportivo SLK que recibirá la denominación SLC.
New nomenclature Mercedes-Benz drive systems
También la denominación de la propulsión se verá simplificada, acompañando un distintivo en función de la propulsión junto a las nuevas nomenclaturas: «c» identificará a las versiones de gas natural antes denominadas «Natural Gas Drive». Los Diesel que actualmente pueden identificarse como «CDI» o «BlueTEC» pasarán a ser «d». Los modelos eléctricos o híbridos enchufables serán reconocibles por la letra «e», actualmente llamados «Electric Drive» y «PLUG-IN HYBRID», respectivamente; los híbridos, actualmente «HYBRID» o «BlueTEC HYBRID» serán simplemente «h», mientras que la letra «f» identificará a las versiones de pila de combustible de hidrógeno, ahora conocidas como «fuel cell».
Una de las terminaciones que no sufre ningún tipo de variación es «4MATIC», que seguirá siendo válida para las unidades equipadas con tracción total permanente.