La semana pasada, el director general de Porsche en Francia, Marc Ouayoun y el presidente del ACO, Pierre Fillon, pusieron la primera piedra del nuevo Porsche Experience Center que abrirá sus puertas durante la semana previa a las 24 horas de Le Mans de 2015 —que se celebrarán el 13 y 14 de junio—.
Este centro —que es el tercero que existe en Europa y el sexto del mundo— que está situado en la zona de Maison Blanche comenzó a construirse poco después de la finalización de las pasadas 24 h de Le Mans. En enero, tocará remodelar la pista Maison Blanche de 2,9 kilómetros de longitud —nuevo recorrido y nuevas zonas de pruebas específicas como una zona de baja adherencia u otra con terreno no asfaltado—. La pista Maison Blanche comparte una pequeña zona con el circuito de La Sarthé.

unnamed(5)
El nuevo edificio de Porsche será un lugar de recepción de todos los eventos en el circuito, en particular de las 24 h de Le Mans, incluyendo un espacio para clientes VIP con una vista directa sobre el circuito. También será un centro de formación técnica dedicada al personal de los centros Porsche en Francia y la sede del «Porsche Sport Driving School» en Francia. Tendrá un restaurante, una tienda y un espacio en la que se expondrá la gama actual y algunos modelos históricos de la marca de Stuttgart.