En el próximo Salón de París, Peugeot mostrará junto al prototipo Exalt, a los nuevos modelos de producción —gama 508— y a los nuevos motores Diesel y de gasolina, el 208 Hybrid Air 2L. Un nuevo prototipo cuya finalidad es obtener un consumo medio de carburante en torno a los 2 l/100 km.
208 hybrid Air 2L

Este nuevo modelo, podríamos considerarlo como una evolución del que Peugeot presentó el año pasado en Fráncfort, el 208 Hybrid FE (más información). El nuevo prototipo adopta un aspecto mucho más cercano al de la actual gama, aunque existen algunos elementos claramente diferenciadores, como la ausencia de retrovisores exteriores —se han sustituido por cámaras—, el nuevo alerón posterior, el difusor aerodinámico posterior, el diseño del paragolpes delantero, las llantas de aleación específicas o la suspensión rebajada. Todos estos elementos han sido desarrollados para minimizar la resistencia aerodinámica.
Respecto a un 208 estándar, Peugeot ha empleado en la fabricación del modelo más aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono —por ejemplo, en el techo o en las puertas—. Esto ha hecho posible una reducción de peso de 100 kg, situando el peso del conjunto en 860 kilogramos.
El 208 Hybrid Air 2L combina un motor de gasolina con un sistema de propulsión que utiliza aire comprimido. El motor de combustión de este híbrido tiene tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y desarrolla 82 CV de potencia. Es el mismo que se utiliza en la actual gama —208 Pure Tech 82 CV— aunque con algunos cambios que permiten mejorar el rendimiento del motor en un 4%.
208 hybrid Air _2
El sistema de aire comprimido está formado por un depósito de aire a presión situado en la parte inferior del maletero —se recarga ya sea en fases de desaceleración o desviando una parte de la energía producida por el motor de gasolina de tres cilindros—, un depósito de baja presión situado junto al eje posterior que actúa como cámara de expansión y un grupo formado por un motor y una bomba instalada en la cubierta de la transmisión. Una transmisión que será automática, sustituyendo a la manual de 5 velocidades que tiene el 208 Pure Tech 82 CV.
El vehículo funciona de una manera muy similar a la de cualquier vehículo híbrido. En el interior, un mando permite al conductor elegir entre los diferentes modos de conducción. En el modo «Air ZEV», el vehículo únicamente estará impulsado por el aire comprimido —según Peugeot, ideal para circular por la ciudad—, en el modo «Essence» es el motor de combustión el encargado de mover el eje delantero —recomendado para circular a velocidad constante por autopistas—. Existe un tercer modo que permite combinar el motor de gasolina y el aire comprimido, Peugeot lo recomienda para realizar una conducción mixta entre ciudad y carretera.