Era el año 1947 cuando Aston Martin adquirió una marca de automóviles británica —denominada Lagonda—, especializada en fabricar berlinas de lujo. Desde entonces, el nombre de la compañía britanica es Aston Martin Lagonda LTD. Hoy conocemos las primeras imágenes de una berlina de lujo enfocada hacia Oriente Medio, su denominación, Lagonda.
lagonda-2014-news

El nuevo Aston Martin Lagonda será un vehículo exclusivo, al que solo se podrá optar a su compra previa invitación de Aston Martin. Estará fabricado a mano en las instalaciones que la marca tiene en Gaydon, Reino Unido. Justo, en el mismo edificio que se utilizó para fabricar el One-77 —un cupé limitado a 77 unidades; más información—.
Pocos detalles han trascendido en el comunicado de prensa. Conocemos que este modelo exclusivo empleará la plataforma denominada «VH» que actualmente utilizan los modelos de producción de serie de Aston Martin. Para la fabricación del Lagonda, Aston Martin utilizará fibra de carbono. Según comentan, el diseño del nuevo vehículo está inspirado en el Lagonda William Towns diseñado de 1976.
lagonda-2014-news-2
Desconocemos el motor que tendrá el nuevo Lagonda —se rumorea que posiblemente utilice el ya conocido motor de gasolina de doce cilindros en «uve» y 6,0 litros de cilindrada—. Un modelo que será limitado (unas 100 unidades) y del que no han querido dar detalles sobre su precio. Sobre él, mencionan que estará «acorde con la exclusividad del coche».