El Festival de Wörthersee se ha convertido en los últimos años en algo más que una concentración de amantes del Volkswagen Golf GTI. En la 33 edición del festival, el Grupo VAG ha mostrado algunos modelos desarrollados exclusivamente para este acontecimiento como el Volkswagen Golf R 400, el SEAT Ibiza CUPSTER o el Audi A3 clubsport quattro, del que te traemos un vídeo en directo y el trailer oficial.
Audi A3 clubsport quattro

El Audi A3 clubsport quattro es un prototipo creado tomando como base un Audi A3 Sedán (más información), la variante de cuatro puertas de la gama de este modelo.
Tiene un motor de cinco cilindros, 2,5 litros de cilindrada que desarrolla 525 CV de potencia. Tiene una relación entre peso y potencia de 2,9 kg/CV, mejor que la de un Porsche 911 Turbo S. La potencia específica también es inusual: 212 CV por litro (toda la información de este modelo).
Ayer Audi en su página de YouTube en Alemania publicó un vídeo presentando oficialmente el nuevo prototipo. En él, es posible ver como los ingenieros de Audi transforman un S3 Sedán en un modelo único y exclusivo.

En este vídeo grabado por el canal Audi4EverChannel se puede ver mejor cómo el alerón trasero que también funciona como freno aerodinámico al colocarse verticalmente en las frenadas (según Audi, reduce la distancia de frenado en 12 m desde 250 km/h) tiene una serie de diodos luminosos que funcionan como teórica tercera luz de freno.

Os dejamos un tercer vídeo, esta vez publicado por WCF. En él además de ver en movimiento el vehículo en un circuito podemos oir el sonido de su motor de cinco cilindros. Además, en la parte final del vídeo hay detalles del exterior, interior y del motor.

minienan01 facebooksiguenos-twitter