En el Salón del Automóvil de Pekín, Hyundai ha presentado dos novedades. Una de ellas es un modelo de producción que también veremos en Europa, el Genesis Sedan. La otra novedad es un vehículo conceptual con carrocería de todoterreno, el ix25.
Beijing Motor Show_ix25 Concept 2

Hyundai ix25

El Hyundai ix25 es un prototipo con carrocería de todoterreno que anticipa el diseño de un futuro modelo de producción que llegará al mercado chino a finales del presente año. Hyundai indica que en un primer momento, este ix25 será un modelo exclusivo para China.
Es un modelo que mide 4,27 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,63 metros de altura. Tiene una distancia entre ejes de 2,59 metros. Es por tanto, 14 centímetros más corto, 4 más estrecho y 3 centímetros más bajo que el ix35 (el modelo con carrocería de todoterreno más pequeño que vende Hyundai en nuestro mercado). Por dimensiones, en nuestro mercado sería un rival de modelos como el Chevrolet Trax, el Opel Mokka, el Nissan Juke​​ o el Peugeot 2008.
Beijing Motor Show_ix25 Concept 1
Según Hyundai, el ix25 está dirigido principalmente para la generación de jóvenes que buscan al mismo tiempo, estilo y funcionalidad. El ix25 será el cuarto modelo con carrocería de todoterreno de Hyundai en China, los otros tres modelos son el ix35, el Santa Fe y el Grand Santa Fe.

Hyundai Genesis Sedan

Beijing Motor Show_Genesis 1
El Hyundai Genesis Sedan es un turismo de cuatro puertas que mide 4,99 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,48 de altura. La segunda generación del Genesis Sedan se comercializará en China a partir del segundo semestre del presente año. En nuestro mercado, su venta está prevista para antes de que finalice el primer semestre (más información del modelo europeo).
La gama de motores que Hyundai ha anunciado para el Genesis Sedan en China está compuesta por dos de gasolina, ambos con seis cilindros en V —3,0 litros de 257 CV y 3,3 litros de 282 CV—. La tracción es a las ruedas traseras y por primera vez en este mercado, se ofrece de manera opcional es sistema de tracción total —denominado HTRAC AWD—. La caja de cambios es automática con ocho velocidades.
Beijing Motor Show_Genesis 2
Además de los dos nuevos modelos, Hyundai Motor exhibió un total de 18 vehículos, incluyendo el i20 WRC con el que la marca coreana disputa el Mundial de Rally.

minienan01 facebooksiguenos-twitter