Citroën ha dado a conocer algunos datos y las primeras imágenes del nuevo modelo que presentará en el Salón de Pekín, el DS 6WR. Un todoterreno que de momento, solo estará disponible para el mercado asiático. No tenemos confirmación de si el nuevo modelo se comercializará en Europa.

Citroën DS 6WR


El Citroën DS 6WR es básicamente una versión de producción del prototipo DS Wild Rubis que la marca presentó el año pasado (más información). Mide 4,55 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros y está equipado con  llantas de aleación de 19 pulgadas.
Estará disponible con dos motores de gasolina, con inyección directa y turbocompresor. Las versiones son: e-THP 160 CV y THP 200. La transmisión es automática de seis relaciones.
El DS 6WR a pesar de tener carrocería todoterreno, no tendrá un sistema de tracción total sino que utilizará el sistema «Grip Control», que según Citroën, «garantiza una óptima tracción en todo tipo de terrenos sin necesidad de una transmisión completa, limitando así el consumo de combustible y de las emisiones».

Citroën DS 6WR

Una característica llamativa de su diseño es que no tiene la parrilla con los dos «chevrones» clásicos de Citroën sino que lleva el anagrama de la gama «DS» en grande. Esto lo distingue del resto de modelos «DS» — DS3, DS4 y DS5—, que sí tienen los «chevrones» en el frontal.
El DS 6WR se fabricará en China, en la planta de Shenzhen. Las primeras unidades saldrán al mercado a finales del presente año. Será una alternativa a todoterrenos de entre 4,45 y 4,65 metros, como el Toyota RAV4, el Infiniti EX o el Audi Q5 (listado).
 

minienan01 facebooksiguenos-twitter