La denominación Z06 en Chevrolet hace referencia a las versiones que equipan un motor más potente y una serie de modificaciones para hacerlos más rápidos en recta y curva. Después de conocer la versión Z06 basada en el Corvette Stingray, le llega el turno a la versión con carrocería descapotable, el Corvette Z06 Convertible. Será presentado durante el Salón de Nueva York.

2015-Chevrolet-CorvetteZ06conv-052-1000

Al igual que ocurre con la versión cerrada (más información), el Z06 Convertible tiene un motor de gasolina sobrealimentado mediante un compresor volumétrico. Es de ocho cilindros en V y 6,2 litros de cilindrada que produce «al menos 625 CV y un par motor de 861 Nm». A este motor Chevrolet le denomina «LT4» y, al igual que el motor «LT1» (el que utiliza el Corvette Stingray de 466 CV), tiene inyección directa, distribución variable continua y desconexión parcial de cilindros. Puede ir ligado a una caja de cambios manual de siete velocidades o a una automática de ocho con levas detrás del volante. La tracción es en las ruedas traseras.
[nggallery id=836]
Según informa Chevrolet, gracias a que la estructura de aluminio es un 20 % más rígida que la del anterior Z06 Coupé, no han tenido que añadir refuerzos estructurales para la versión descapotable. Gracias a esto, el peso en vacío del Z06 Convertible «es casi idéntico a la del Z06 Coupé».
El Z06 Convertible tiene una capota de lona con accionamiento eléctrico. El proceso de apertura o cierre se puede realizar en movimiento, siempre que no se superen los 50 km/h. Desde el mando a distancia, también es posible accionar el mecanismo. Aunque no dice cuáles son, Chevrolet informa que la capota se ofrece en cuatro colores diferentes.

[nggallery id=838]
Uno de los cambios que los ingenieros han tenido que realizar, debido al mecanismo de apertura de la capota, es la reubicación de las entradas de aire para el diferencial  —que en la versión Coupé estaban situadas junto a la manecilla de apertura de las puertas (imagen)—. Estas están ahora en la parte inferior del vehículo.

En opción hay un paquete llamado «carbon-fiber aero package» que hace que numerosas partes de la carrocería pasen a ser de fibra de carbono (como el difusor delantero o las taloneras) e incorpora un alerón trasero de mayor tamaño que el de serie. Hay otro paquete opcional, llamado Z07, que hace, entre otras cosas, que las entradas de aire sean más grandes, que haya un alerón trasero regulable, que los frenos sean carbocerámicos o que los neumáticos de serie —unos Michelin Pilot Super Sport— cambien por unos Pilot Sport Cup 2.
[nggallery id=837]
Este es el primer Z06 Convertible ofrecido por Chevrolet desde 1963, cuando el paquete Z06 era una opción introducida para las carreras de resistencia. Este paquete fue elegido por 199 usuarios durante el primer año, y solo uno de ellos correspondió a la versión descapotable.
Ampliaremos la información en km77.com