El Fiat Sedici, un todoterreno de 4,11 metros de longitud, deja de comercializarse en el mercado nacional. Disponible tanto con tracción delantera como total, estaba a la venta desde 14 260 €. Desde Fiat apuntan a que no hay previsto a corto plazo un modelo que ocupe el lugar dejado por el Sedici.

101


El Fiat Sedici llegó al mercado en 2006 (más información). Cuatro años después, Fiat actualizó el modelo. Cambió la gama de motores y el aspecto, especialmente el del frontal. En marzo de 2012 recibió ligerísimos cambios, por ejemplo se modificó la ubicación de las luces de intermitencia laterales, desde las aletas —modelo 2010 (imagen)— a los retrovisores exteriores (imagen). Los espejos pasarían a estar pintados de color plata con regulación eléctrica de serie. Otras novedades fueron el color para la carrocería morado «Viola Ribelle» (imagen), las barras de techo siempre lacadas y las llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño diferente. En el habitáculo variaron las tapicerías.

102

El Sedici se podía elegir entre dos motores, uno de gasolina —1.6 16v de 120 CV— y otro Diesel —2.0 16v Multijet de 135 CV—. Ambos iban asociados a una caja de cambios manual, de cinco velocidades en el primer caso y de seis en el segundo. El motor de gasolina, sólo estaba disponible con tracción delantera, mientras que el Diesel estaba en venta tanto con tracción delantera como con tracción total.

104

El Sedici era un modelo que tenía ciertas características útiles para circular por zonas sin asfaltar. Su altura libre al suelo era de 19 centímetros —mayor de lo habitual en un turismo— y el sistema de tracción total  era conectable con varios programas de funcionamiento. El aspecto también estaba enfocado para estas zonas ya que tenía protecciones de plástico en la parte inferior de la carrocería y en las aletas.

minienan01 facebooksiguenos-twitter