Actualizamos esta noticia publicando las primeras imágenes que se han filtrado a la red del Volkswagen Beetle Dune Concept
[nggallery id=742]

En el Salón de Detroit, Volkswagen presentará dos prototipos y un modelo de producción. Este último es el nuevo Golf R para el mercado americano. También conocemos la identidad de los dos prototipos, el Passat BlueMotion Concept y el Beetle Dune Concept.

VW-Beetle-Dune-Concept-2[3]

De momento, sólo disponemos de dos imágenes de los bocetos de este prototipo que dejan ver a un Beetle con suspensión elevada, pasos de rueda sobredimensionados y bajos reforzados en los laterales y paragolpes.
El apellido Dune fue utilizado por Volkswagen en el año 2000, en el Salón de Ginebra donde presentó el Beetle Dune original. Un modelo que tenía tracción a las cuatro ruedas, un motor V5 de 2,3 litros y un sistema de suspensión neumática regulable hasta 120 mm.

VW-Beetle-Dune-Concept-1[3]

En esta ocasión, el motor de este prototipo es el gasolina de 2,0 litros y turbocompresor que rinde una potencia máxima de 211 CV. El cambio es automático de doble embrague DSG y seis velocidades. Habrá que esperar hasta su presentación oficial para conocer si este prototipo mantiene la tracción total.
Fuente de los bocetos: VW. Fuente de las imágenes Autowp