Subaru presentó hará escasos dos meses durante el Salón Internacional de Los Ángeles el sustituto del Impreza WRX. Un modelo que a pesar de estar basado en la nueva generación del Impreza, pierde la denominación para sólo ser identificado con la siglas WRX (más información). Este modelo poco o nada tiene que ver con el prototipo que pudimos observar en el pasado Salón de Fráncfort (más información).

108

A escasos días de su debut oficial en el Salón de Detroit, se han filtrado las primeras imágenes de la versión más radical de la gama, el nuevo WRX STI —Subaru Tecnica International—.

No existe aún ningún tipo de información oficial que nos saque de dudas sobre que motor tendrá esta versión, aunque sí tenemos una cosa clara, tendrá más de 300 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Existen dos posibilidades.
Una de ellas es que adopte el nuevo motor bóxer turbo de inyección directa y 2,0 litros de cilindrada que estrenó la nueva generación WRX y que en su versión básica da una potencia de 268 CV a 5600 rpm con un par motor de 349 Nm entre 2000 y 5200 rpm.
[nggallery id=737]
La otra posibilidad es que mantengan el bloque utilizado por la anterior generación del Impreza WRX STI (que pudimos probar en km77.com), es decir, un motor bóxer de gasolina de 2,5 litros y 301 CV.
Estéticamente el WRX STI se diferencia del WRX por el alerón de grandes dimensiones, la insignia STI en la parrilla frontal y por las llantas de aleación pintadas en dorado. Mantienen el difusor posterior pintado en color negro, las cuatro salidas de escape, el capó delantero y un paragolpes con entradas de aire de gran tamaño.
[nggallery id=738]
Más información del modelo tras su presentación en el próximo Salón de Detroit —del 13 al 26 de enero—.
Fuente de las imágenes Autoblog