El próximo domingo 21 de agosto tengo la siguiente carrera del campeonato. Sí, los grandes pilotos tenemos competición en el mes de agosto, no cerramos por vacaciones 🙂
La prueba es en Tarazona, en un recorrido con muchos conos para no atropellar y que combina esquivas lentas con las rápidas. Es un trazado que a mi me gusta mucho y encima se me da bien ¿o me gusta mucho porque se me da bien?.
A pesar de la fecha tan mala, hay 35 inscritos. Pocos comparados con lo habitual en Tarazona (creo que hemos llegado a estar cerca de 50 participantes en años anteriores), pero es una buena inscripción para un 21 de agosto.

inscritos

Las buenas noticias son que el lider de mi categoría, Themis López, no acude a la prueba. No tengo ni la más remota idea de qué puede ocurrir para que un hombre de pelo en pecho, lider de una categoría, que se juega el campeonato y que le gusta conducir tanto como a mí no vaya a participar (Themis, dale recuerdos a la novia 😉 )
El que si estará es Pablo Fortuño, situado a solo dos puntos de Themis y al que, previsiblemente, le considero ya ganador de la prueba. Salvo sorpresa. Yo voy muy animado tras la victoria en el último slalom, leréleréle, y dispuesto a meterle presión a Fortuño, a ver si por una vez se nos desconcentra y lo hace un poco menos bien. Estoy a doce puntos del ausente líder, así que si Pablo desllanta y yo quedo primero (en un complot orquestado con el resto de participantes) me volvería a casa como primer clasificado del campeonato.
La prueba es, como ya he dicho en Tarazona, en el póligono industrial (mapa). Son dos pasadas al recorrido más una previa de entrenamientos. La primera manga comienza a las 11.00, aunque los participantes estaremos ya desde antes de las 9 de la mañana y los entrenamientos son a las 10.00. Así que animaros y venid a vernos, que no hay nada mejor que hacer una calurosa mañana de domingo del mes de agosto. Además os firmaré los calzoncillos, tangas o lo que tercie, no os preocupéis. Y tendréis acceso VIP al paddock donde podréis charlar animadamente con los pilotos, fotografiar a las pitbabes y a los mecánicos… 😀
Como tengo mucho trabajo, os pego directamente el texto de la web de la FADA (Federación Aragonesa De Automovilismo, que ya os veo sugeriendo significados varios para las siglas). Vaaaale, lo pongo porque por una vez han tenido a bien ilustrar el texto con una foto en la que salgo yo (y mi patrocinador).

nota-fada

Alfonso Herrero