Con mucho retraso, lo sé, llega la crónica de la primera carrera:
El sábado pasado (y por pasado hablo del 5 de febrero :D) fue el primer slalom de esta temporada. Un bonito día soleado —es la primera vez en tres años que no nos llueve en la primera carrera— para correr en el Autodrome, el circuito que, con motivo del Motor Show Festival, se monta en la explanada sur de la Feria de Muestras de Zaragoza a principios de año. Circuito que compartimos con gente como Jaime Alguersuari y otros ilustres pilotos que participan en la Carrera de Campeones.

MSF-rivales
Un Mustang junto al Yaris. Tras oir el motor del Ford, el Yaris parece un coche eléctrico.
MSF-rivales2
Carpa Abarth y camión del Team Lotus ¿quién dice que en el Slalom no hay glamour?

A eso de las 8:30 estaba entrando en el paddock, en el pabellón 7 de la Feria. Me tocó junto al coche que uso ocasionalmente de muleto 😀

MSF-muleto

El Yaris y, a la derecha, el muleto 🙂

Tras el reencuentro y saludo con los viejos conocidos, llega el turno de verificaciones, las administrativas y las técnicas.  A continuación la reunión previa a la carrera y al finalizarla, el habitual paseo por el recorrido. En esta ocasión 950 metros delimitados por las barreras de plástico tipo «New Jersey» (que están rellenadas con agua y hacen mucha pupa a los coches) y con más conos que los que había visto en las tres últimas carreas juntas del año pasado. Un trazado lento, técnico y que, como se vio en los resultados, igualó mucho las posibilidades.
Tras el famoso pis del miedo, ritual micciotérico imprescindible, llegó el momento de salir a pista. Como vigente campeón del Campeonato 2010, llevaba el dorsal 4. O lo que es lo mismo, era el primer turismo tras los monoplazas.

MSF-salidaConcentrado en la salida.

La salida estaba en una recta en la que había colocadas dos series de conos, con un pequeño espacio para acelerar entre una y otra. Después de tomaba una curva a derecha en la que había tres puertas (obstáculos) para hacer la trazada más difícil y lenta.

MSF-yaris

Se salía en segunda acelerando a fondo para llegar a un cono alrededor del cual había que dar una vuelta completa. Me ayude con el freno de mano y casi tengo que maniobrar porque me faltaba sitio para salir sin golpear las barreras.
Del cono a una curva a izquierdas, con más obstáculos que se enlazaba con otra a derechas que daba paso a una recta en la que había otra serie de conos, con los dos últimos tan cerca que la dirección se quedaba sin asistencia y el motor muy bajo de vueltas. Otro pequeño espacio para acelerar, y otros tres conos que daban paso a la última curva, a derechas, que se hacía a fondo antes de pasar por meta y parar, a continuación, en el stop obligatorio. Aquí podéis ver el listado de tiempos:

MSF-entrenamientos

En la primera manga la lié al dar la vuelta de 360 grados alrededor del cono. Volví a equivocarme con el freno de mano y tuve que meter marcha atrás para maniobrar y poder pasar.

MSF-360
Freno de mano y….marcha atrás 🙁

Resultado: dos segundos peor que en el entrenamiento. Puesto 17.

MSF-primera manga

Y llegó la segunda y definitiva manga en la que mi única preocupación era no volver a liarla con el freno de mano en el giro. Y esta vez, afortunadamente, lo hice mejor y obtuve el quinto tiempo.

MSF-segunda manga

Pero hubo gente que en la primera manga lo hizo mejor que en la segunda, así que en la clasificación final quedé décimo de la general y cuarto de la categoría.
MSF-final
Como era previsible, este año Pablo Fortuño (campeón de la categoría de competición en 2009 y 2010) con un Clio RS va a ser el rival a batir. Él y Temis López con un Alfa Romeo MiTo. Moisés Sánchez tendrá difícil repetir el segundo puesto, me temo, porque en cuanto el circuito sea más rápido con el Peugeot 106 lo tendrá difícil. Así que creo que el tercer puesto nos lo tendremos que pelear habitualmente Moisés y Omar (con Peugeot 106), Daniel Fernández (Renault Clio 16v) y servidor, a falta de ver que hacen el resto de participantes en la próxima carrera (dentro de seis días, el 27 de febrero en el circuito de Zuera).