Aston Martin está celebrando durante todo el 2013 su centenario. En el stand del Salón del Automóvil de Fráncfort se pueden observar un total de diez vehículos. Entre ellos, el prototipo CC100 Speedster Concept (más información), el Vanquish Volante (más información), los nuevos Rapid S (más información) o V12 Vantage S (más información), varias ediciones especiales y un Vanquish Volante desarrollado por el nuevo servicio de personalización denominado «Q by Aston Martin» (al final de la entrada hay un vídeo con todos los modelos expuestos en el stand de Aston Martin).
[nggallery id=604]

Vanquish Centenary Edition

Aunque este modelo fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, la firma británica también muestra en Alemania una de las 100 unidades limitadas de este modelo (más información).
[nggallery id=605]

DB9 Centenary Edition

Este modelo también está limitado a cien unidades y al igual que en el Vanquish, tiene una serie de elementos que le diferencian del resto de la gama.
La carrocería está pintada en gris con tres tonalidades: la mayor parte está pintada en color plata «Centenary Silver Paint»; el techo tiene una tonalidad más oscura «Meteorite» mientras que en el capó y en el maletero se mezclan ambas tonalidades de plata «Skyfall». Las insignias de Aston Martin son de plata de ley.
[nggallery id=606]
En el interior también hay elementos exclusivos. El salpicadero está tapizado en cuero; los asientos y los paneles de las puertas mezclan cuero alcántara y cuero «suave negro» exclusivo con costuras de hilo de plata. Este hilo también se utiliza para grabar el logotipo de Aston Martin en los respaldos de los asientos delanteros.

Vanquish Q Volante

La nueva línea de personalización «Q by Aston Martin» fue presentada en Fráncfort. El primer modelo desarrollado por este nuevo departamento ha sido un Vanquish Volante.
[nggallery id=607]
Este servicio permite a los clientes personalizar sus vehículos con un alto nivel de atención al detalle. Los diseñadores del departamento «Q by Aston Martin» han creado una serie de colecciones (en esta página están las disponibles) pero también es posible crear una gama de colores únicas, a elección del consumidor tanto para el exterior, interior e incluso para el hilo de las costuras. También se pueden crear bordados especiales para los asientos o las maletas.
El modelo expuesto en el stand de Aston Martin estaría dentro de la colección «Primavera/Verano» con una pintura exterior color «Arbor Orange» con elementos en fibra de carbono en la parte inferior de la carrocería —difusor trasero, faldones laterales y splitters delanteros— o en las carcasas de los retrovisores.
[nggallery id=608]
En el interior, el cuero de los asientos, paneles de las puertas y salpicadero es de color negro con inserciones en naranja «Arbor Orange» y con un bordado en los reposacabezas con el logotipo Vanquish en lugar del de Aston Martin. También tiene un conjunto de maletas a juego y varios complementos como un accesorio para dejar un teléfono iPhone en la consola central.

V8 Vantage SP10

En los últimos años, Aston Martin con el V8 Vantage GT4 perteneciente a la categoría SP10 ha obtenido dos victorias y cuatro podios en la complicada carrera de resistencia N24 Nürburgring. Esta competición se realiza utilizando tanto el nuevo como el antiguo circuito alemán.  Para conmemorar estos éxitos, han desarrollado la serie especial V8 Vantage SP10.
[nggallery id=609]
Tiene un motor V8 atmosférico de 4.735 cm³ e inyección indirecta, con distribución variable en admisión con doble árbol de levas que rinde una potencia de 436 CV con un par motor máximo de 490 Nm (el mismo que tiene el V8 Vantage S). Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades —no es posible en el V8 Vantage S— o una transmisión automática («Sportshift») de siete relaciones.
El motor va ubicado en posición central delantera longitudinal, por detrás del eje delantero. El cambio está situado por delante del eje trasero. El sistema de escape se ha modificado para dotar al SP10 de un sonido más grave.
Estéticamente se diferencia del resto de la gama porque tanto el cupé como el descapotable están pintados en el color exclusivo «Ceramic Grey Metalic» con el techo de lona en color «Titan Grey Hod» para la versión «Roadster». Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en acabado «Black Diamond» con unos neumáticos más anchos que los de la versión S: 245/40 en el eje delantero y 285/35 en el eje trasero.
[nggallery id=610]
Los diseñadores han desarrollado un interior en color «Obsidian Black» mezclando por todo el habitáculo el cuero —parte exterior de los asientos, consola central, salpicadero, reposabrazos…— y la alcántara —asientos, techo, montantes, paneles de las puertas— cosidos por un hilo de plata. La consola tiene inserciones en «Piano Black».
El equipamiento de serie está compuesto entre otros elementos por climatizador de doble zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico (10 movimientos) y memoria, espejos exteriores plegables eléctricamente, alarma antirrobo, navegador o el sistema de sonido «Audio Premium» con  700 W de potencia y tecnología «Dolby Pro Logic II».

Vídeo del stand de Aston Martin en Fráncfort