Tras el éxito comercial cosechado por la anterior edición limitada «Rubicon 10th Aniversario» (más información), Jeep ha decidido presentar en el Salón del Automóvil de Fráncfort una nueva versión limitada del Wrangler. En esta ocasión, los diseñadores se han basado en el clima severo y las condiciones extremas que imperan en la región antártica, de hay su denominación: Wrangler Polar Edition.
[nggallery id=600]
Durante el Salón se ha podido ver una versión «Polar» de cuatro puertas («Wrangler Unlimited») aunque desde Jeep confirman que en el momento en el que se ponga a la venta —primer trimestre de 2014—, también habrá versión de dos puertas. El precio, está aún por confirmar.

Estará a la venta con el motor Diesel de 4 cilindros, de 2,8 litros y 200 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones o a una automática de 5 velocidades tipo convertidor de par. En otros mercados, también estará disponible una versión gasolina.
El Wrangler es un todoterreno de concepción clásica: tiene chasis de doble viga, ejes rígidos, tracción total conectable («4×4 Rock-Trac» con «Caja Transfer NV241» y ejes delantero Dana 30 y trasero Dana 44), dirección de recirculación de bolas y reductora con una relación de 2,72:1. Además, igual que en las versiones «Rubicon» tiene diferenciales delantero y trasero con bloqueo electrónico «Tru-Lok».
[nggallery id=601]
Estéticamente se diferencia del resto de la gama por los nuevos y exclusivos colores de la carrocería —y del techo duro— «Azul Hydro», «Gris Plata metalizado» o «Blanco Brillante» combinados con accesorios Mopar y una nueva parrilla delantera con detalles en negro brillo —logotipo y adorno alrededor de los faros—. Otros elementos diferenciadores son las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro brillo o la cubierta rígida de la rueda de repuesto.
Como es habitual en los modelos de Jeep, en el capó delantero —modelo «Powerdome»— hay vinilos, en esta ocasión simulan una montaña —en tres colores—. En el lateral del vehículo, cerca de los guardabarros delanteros está el emblema «Polar», que luce las coordenadas 78° S y 106° E que corresponden a la ubicación de Vostok en la Antártida, el punto exacto donde se ha registrado la temperatura absoluta más baja del planeta: -89,2° C (-128,56° F).
[nggallery id=602]
En el interior, destaca la tapicería de cuero de color negro con costuras en color «Blanco Perla» y el logotipo de las montañas bordado en el respaldo. Este logotipo también se puede observar en el cuadro de instrumentos con dígitos blancos y fondo azul.
Hay ciertos elementos en el habitáculo como las inserciones del volante, los tiradores de las puertas, el marco de las salidas de ventilación y el asidero que hay debajo del airbag del acompañante que están pintados en color «Blanco Ceramic» brillante que según Jeep, crea el efecto de contraste de la luz en los glaciares antárticos. Las alfombrillas son de Mopar.
[nggallery id=603]
El equipamiento de serie incluye entre otros elementos climatizador automático, volante en piel multifunción, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con regulación en altura, programador de velocidad y centro de información electrónica del vehículo (EVIC).
Opcionalmente está disponible la configuración «Dual Top» que permite tener la posibilidad del techo de lona «Sunrider» y del techo duro «Freedom Top» en un solo paquete. También está disponible el paquete especial «Polar Pack 1» que ofrece airbags delanteros laterales, sistema de multimedia «UConnect» y navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 40 GB, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, toma USB, entrada AUX y reproductor de DVD.