Con motivo de la celebración del 30 aniversario del lanzamiento del Panda 4×4, Fiat presenta en el Salón del Automóvil de Fráncfort una edición limitada denominada Panda 4×4 Antártica.

101

Este modelo se pondrá a la venta a finales de año (precio sin confirmar) y estará disponible con dos motores, uno de gasolina bicilíndrico de 0,9 litros con sobrealimentacion y 85 CV (denominado 0.9 TwinAir) y un Diesel de 1,2 litros y 75 CV (denominado 1.3 MultiJet). La caja de cambios es siempre manual, de seis velocidades en el motor de gasolina y de cinco en el Diesel. En ambos casos tienen la particularidad de tener una primera relación con un desarrollo más corto que en el resto de versiones del Panda.
Respecto a las versiones normales del Panda Climbing 4×4 tiene algunos cambios tanto en el exterior como en el habitáculo.

En el exterior se diferencia del resto de la gama por tener la carrocería pintada en color blanco y el techo y partes inferiores de la carrocería en negro. Destaca el emblema específico en el montante central. Tiene elementos como las luces antiniebla o las lunas tintadas que son opcionales en el resto de la gama.

102

Las llantas de aleación de 15 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos de invierno específicos —medidas 175/65 R15 84T M+S—, tienen acabado «Gris diamante» con el embellecedor de las ruedas en color naranja. Mismo color que está presente en las carcasas de los retrovisores.
En el interior, el mayor cambio se encuentra en la combinación cromática gris y naranja de la tapicería. Tiene de serie aire acondicionado, regulación en altura del asiento del conductor, asiento trasero abatible en dos secciones (60/40) para tres plazas —con tres reposacabezas— y radio Cd con lector de MP3.

103

También cuenta con el sistema ESC (Electronic Stability Control) que incluye la función ELD (Electronic Locking Differential), que proporciona una ayuda adicional durante la conducción y al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes.
Este modelo pertenece a la tercera generación del Panda 4×4. El primer modelo vio la luz en el año 1983. Se han vendido más de 400 000 unidades —incluyendo varias ediciones especiales—. Según Fiat, el Panda 4×4 tiene una cuota de mercado en Europa del 15%.
En la actualidad, en el mercado español, el Panda 4X4 Climbing (más información) está a la venta desde 14 550 € con el motor de gasolina y 15 240 € con el Diesel (ver fichas técnicas).