Otras de las novedades que Lancia ha presentado durante el Salón del Automóvil de Fráncfort es la nueva gama Delta («MY2014»).
El Lancia Delta (más información) es un turismo de 4,52 metros de longitud y cinco puertas que llegó al mercado en julio de 2008. En verano de 2011 recibió pequeñas modificaciones estéticas, como una parrilla diferente, con las barras horizontales en lugar de verticales. Esta nueva generación estará a la venta a partir de enero de 2014.

101

Estéticamente se diferencia de la actual gama porque tiene faldones y paragolpes pintados en color carrocería, una doble salida de escape cromada y en el interior algunos elementos en la consola central están pintados en negro brillo como la moldura del climatizador. También hay partes pintadas en negro mate como las inserciones en el volante, el fondo del cuadro de instrumentos o las molduras de la consola central.
Habrá un total de 19 colores de carrocería –entre los cuales 9 son bicolor– y 7 llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’ .
No habrá cambios en la gama de motores compuesta actualmente por tres Diesel —1.6 Multijet de 105 o 120 CV y 1.9 Multijet Twinturbo 190 CV— y uno que puede funcionar con gasolina y GLP —1.4 Turbo-Jet de 140 CV—. Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades.

102

Dependiendo del mercado, hay cuatro niveles de equipamiento «Steel», «Silver», «Gold» y la serie especial «S by MOMODESIGN». Este último es nuevo y está caracterizado por detalles decorativos exteriores pintados en negro en parrilla frontal, la parte inferior de los parachoques y la tapa del maletero (imagen) y por unas llantas de 18 pulgadas, entre otros. En el interior hay una instrumentación con los diales en color amarillo (imagen), molduras decorativas en color negro y pespuntes de los asientos en color azul oscuro (imagen).