Junto con la tercera generación del X5 (más información), BMW presenta en el Salón del Automóvil de Fráncfort el X5 Security Plus, el único vehículo de la categoría que cumple con los requisitos de nivel de protección VR6. Ofrece todo tipo de protección contra el asalto violento, secuestro y el crimen organizado. BMW dice que este tipo de modelos tienen gran consideración en América del Sur, África o Rusia.También han presentado el X5 Security, que cumple con los requisitos de protección del nivel VR4.

101

El concepto de protección Concept X5 Security Plus se basa en un habitáculo blindado hecho con paneles y molduras de acero de alto rendimiento. El habitáculo ofrece protección para hasta cuatro pasajeros en caso de asalto con el rifle más temido del mundo, el AK-47 o Kalashnikov. Para mayor protección tiene juntas selladas en áreas críticas alrededor de las puertas o en los paneles donde se encuentran los pilares, esta célula evita la penetración de balas o fragmentos de explosivos. Los cristales están diseñados específicamente para resistir también el asalto con armas contundentes.

Estos modelos tienen un motor de gasolina con ocho cilindros —V8—, doble turbocompresor —BMW TwinPower Turboque rinde una potencia máxima de 450 CV. El chasis, sistemas de gestión electrónica y el sistema de frenos se han adaptado para compensar el mayor peso del conjunto.

102

Según BMW, los preparativos para el montaje de los componentes y tecnologías de seguridad específicos del X5 Security Plus se han integrado desde el principio en el desarrollo del modelo de producción regular. Esto permite que el rendimiento de estos modelos esté a la par con un modelo normal.

Estos modelos tienen diferencias estéticas mínimas con el resto de la gama. BMW ofrece la posibilidad de añadir accesorios como luces led de emergencia en la parrilla o una sirena. También está disponible un curso de conducción en el que se entrenan varias técnicas evasivas. Desde BMW aseguran la máxima discreción a la hora de realizar tanto el pedido del vehículo como las posibles reparaciones.

Tanto el X5 Security Plus como el X5 Security se construyen en la planta de Spartanburg en los Estados Unidos —como el resto de modelos—. Las características especiales de seguridad están instaladas en la planta de Toluca en México.