Todo indicaba a que durante el Salón del Automóvil de Fráncfort podríamos asistir a la presentación del nuevo Honda Civic Type R. No ha sido así, hay nuevas noticias pero el modelo más potente de la gama Civic no ha estado físicamente en el stand de Honda.
[nggallery id=597]
Manabu Nishimae, presidente de Honda Motor Europe aprovechó la rueda de prensa para facilitar nuevos datos, imágenes y un vídeo rodado en un escenario que se ha convertido en la pista de pruebas por excelencia para vehículos con aspiraciones deportivas, Nürbrugring Nordschleife.
Sin duda alguna, durante la presentación, lo que más ha llamado la atención de este modelo es que será el primer Type R que tendrá un motor turboalimentado de inyección directa, con 2,0 litros de cilindrada que rendirá una potencia de al menos 280 CV.
[nggallery id=598]
Falta aún dos años más de desarrollo para que este vehículo salga a la luz. Las pretensiones de Honda son altas y aseguran que están trabajando para conseguir en el antiguo trazado de Nürburgring, el mejor tiempo por vuelta de un vehículo con tracción delantera.
En el vídeo se puede observar a Gabriele Tarquini, piloto de Honda en el WTCC poner a punto el Type R: