Una de las novedades que Alfa Romeo presentará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort será la renovada gama Giulietta. Una gama que recibe pequeños cambios y un nuevo motor Diesel de 150 CV. La nueva gama comenzará a venderse durante el mes de octubre.

203

Nuevo Motor

El Guilietta MY2014 recibe un nuevo motor de dos litros que rinde una potencia máxima de 150 CV y tiene un par máximo de 380 Nm a 1750 rpm. Este motor recibe la denominación de 2.0 JTDm 2. En el breve comunicado no hay datos sobre el consumo medio homologado o las prestaciones, sólo hacen referencia a que el nuevo motor reduce el consumo y el ruido.
Actualmente hay tres versiones Diesel disponibles: 1.6 JTDm 105 CV; 2.0 JTDm 140 CV y 2.0 JTDm 170 CV.

Renovada estética

La gama Giulietta que está a la venta en nuestro país desde abril de 2010 por un precio de 18 170 € (ver todos los precios) recibe una ligera actualización. La parrilla típica de Alfa Romeo pierde el borde superior y la parte inferior está más acentuada. Además, los faros antiniebla tienen un marco en acabado cromado.

201

Las llantas de aleacíon de 16, 17 y 18 pulgadas son de nuevo diseño y a la gama de colores se le suman tres nuevos: «Moonlight Pearl», «Anodizzato Blue» y «Bronze».

Sistema de comunicación Uconnect

La nueva gama incorpora de serie el sistema «Uconnect» compatible con la radio digital (DAB), conexión Aux-In, toma USB (situada cerca del selector DNA) compatible con reproductores iPod y pantalla táctil de 5 pulgadas.
Opcionalmente se podrá elegir el «Nav Uconnect» que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y navegador con disco duro, visión de mapas en perspectiva con edificios en 3D, guía dinámica y sistema de órdenes vocales —también se utiliza para realizar llamadas o manejar el sistema de sonido—.
El sistema también incluye una mejorada conexión Bluetooth que además de reproducir música desde un teléfono móvil tiene funciones ampliadas como por ejemplo la gestión de llamadas telefónicas o la lectura de los mensajes de texto entrantes.
[nggallery id=573]
Las novedades en el interior también incluyen un nuevo volante de tres radios —simulan la parrilla delantera— tapizado en cuero con las costuras en color negro, gris o rojo —dependiendo del nivel de equipamiento—, nuevos materiales y colores para el salpicadero.
Las versiones Quadrifoflio Verde, tienen nuevos asientos deportivos con mayor sujección lateral tapizados en cuero y alcántara con costuras en color contraste y el logotipo de Alfa Romeo bordado en los respaldos —también disponibles en el paquete opcional «Sport QV»—.
Más detalles en km77.com tras su presentación oficial.