Ford aumentará la gama de su modelo Focus con la incorporación de una nueva versión de bajo consumo, denominada ECOnetic Tecnology, basada en el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV de potencia.
101
Esta nueva versión tendrá un consumo medio homologado de 4,3 l/100 km. Según informa Ford en un comunicado, emitirá 99 gr/km de partículas de CO2 a la atmósfera, convirtiéndose en el turismo con motor gasolina más eficiente del mercado —híbridos a parte—.
Para conseguir estos resultados, el nuevo Focus incorpora el paquete ECOnetic Tecnology que incluye una puesta a punto en la gestión electrónica, desarrollos más largos en la caja de cambios manual de 5 velocidades, neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas en la carrocería —bajos carenados—.
Además de estas novedades, también adopta el sistema de parada y arranque automático, el sistema carga regenerativa inteligente, el sistema Ford Active Grille (el conducto de ventilación permanece abierto para refrigerar el motor al conducir despacio, pero se cierra automáticamente al aumentar la velocidad), el indicador de cambio de velocidad y el sistema Ford EcoMode (evalúa de manera constante los efectos sobre el consumo del comportamiento al volante) que ya son de serie en la gama Focus.
5
Ford anunciará los precios para el Focus EcoBoost ECOnetic Tecnology antes de su lanzamiento en Europa, a principios del próximo año.
El nuevo modelo será fabricado en la planta que Ford tiene en Saarlouis (Alemania). Será la tercera versión basada en el motor 1.0 EcoBoost en la gama Focus —100 CV con 109 gr/km y 125 CV con 114 gr/km—. Este motor de tres cilindros ha sido galardonado en 2012 y 2013 como «Motor Internacional del Año». Javier Moltó condujo un Focus con el motor de 1,0 litros, estas fueron sus impresiones.
Ford introdujo en 2012 la motorización EcoBoost 1.0 en la gama B-MAX, C-MAX y Grand C-MAX. En un futuro no muy lejano, este bloque motor también llegará al nuevo todoterreno EcoSport y a los vehículos comerciales de la gama Transit y Tourneo. Ford también indica que el nuevo Mondeo tendrá el motor tricilíndrico.