El Ghibli es un nuevo modelo de Maserati, con carrocería berlina y cuatro puertas. Mide 4,97 metros de longitud y tiene una batalla de 2,99 metros, unas dimensiones similares a las de un Audi A7 Sportback , un BMW Serie 6 Gran Coupé o un Porsche Panamera. Con respecto a un Maserati Quattroporte, es 29 centímetros más corto y tiene 20 centímetros menos de batalla.
En España está a la venta desde 71 429 euros (todos los precios). Con motivo de su lanzamiento mundial, Maserati ha publicado un vídeo en el que se pueden ver numerosos detalles del interior y escuchar el sonido de su motor.


Dentro de la gama de motores hay uno Diesel. Es el primer modelo de Maserati con un motor de este tipo. Tiene seis cilindros en «V», 3,0 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da 275 CV de potencia máxima.
También puede adquirirse con un motor de gasolina V6 de 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Este motor se ofrece en dos variantes: 330 CV —versión «Ghibli»— y 409 CV —versión Ghibli «S»—.
[nggallery id=561]
Durante nuestro viaje con el Clio de la prueba de larga duración pudimos ver una unidad del Ghibli dando vueltas al trazado alemán de Nürburgring Nordschleife.
[nggallery id=562]