Esta mañana Bentley ha confirmado que seguirá adelante con el desarrollo del Bentley SUV, el cuarto modelo de la compañía. El todoterreno se fabricará en la planta que la marca tiene en Crewe y saldrá a la venta en 2016.

19504

Este nuevo proyecto va a permitir la creación de más de 1000 puestos de trabajo en el Reino Unido. Durante los próximos tres años, Bentley invertirá más de 800 millones de libras (casi 1000 millones de €) en su sede en Crewe tanto para la creación del todoterreno como para el desarrollo de nuevos modelos.
Desde Bentley comentan que, la respuesta de los clientes a la idea de fabricar un todoterreno ha sido muy positiva en los últimos 16 meses. Además, aseguran que el nuevo vehículo será el más lujoso y más potente SUV del mercado. 
Será un modelo basado en el prototipo EX9 F Concept que pudimos ver el pasado mes de marzo. Este prototipo tiene un motor W12 de 6,0 l de cilindrada con dos turbocompresores y una potencia aproximada de 610 caballos, parecido al que Bentley ya utiliza en algunos de sus modelos y que, originalmente, está construido por Audi. La tracción es en las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de ocho velocidades.
[nggallery id=555]