Parecía ilógico, allá por el año 2002, que una firma consagrada de deportivos como Porsche fabricara un todototerreno, mucho menos impensable era que ese modelo se convertiría en uno de los más vendidos —recientemente han confirmado la fabricación de la unidad 500 000 del Cayenne—.
[nggallery id=514]
Para el próximo año (finales del presente), Porsche no sólo presentará una actualización de la segunda generación del Cayenne (ver imágenes del modelo) sino que ampliará su gama de modelos con la puesta en escena de un nuevo todoterreno —más pequeño que el Cayenne— denominado como Macan.
Hay pocas cosas oficiales sobre este modelo, se sabe que su fabricación se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Saxony, Leipzig y que los responsables han dicho que el Macan «combina las características de un coche deportivo con los beneficios de un SUV».
[nggallery id=515]
En directo, lo primero en lo que nos fijamos es que su tamaño es muy similar al de un Audi Q5. En teoría, el Macan compartirá plataforma con el nuevo modelo de Audi, sistema de tracción total y también motores, aunque desde Porsche apuntan que tendrá un comportamiento más deportivo gracias a una configuración de chasis diferente y a varios componentes específicos.
En cuanto al diseño, a pesar del camuflaje puesto por los ingenieros, se aprecia una línea lateral más redondeada, con una parte posterior con mayor inclinación y un frontal más afilado que el del Cayenne.
[nggallery id=516]
Fuente de las imágenes Loren Serrano (ver todas las fotos) para km77.com