El Volkswagen Bluesport Roadster es un prototipo de un descapotable biplaza. Podría anticipar un futuro modelo del fabricante alemán.
Es un pequeño descapotable que tiene unas dimensiones similares a las de un Mazda MX-5, un Opel Tigra y un Peugeot 207 CC. Es decir, es menor que el New Beetle Cabriolet y el Eos, los otros modelos descapotables de Volkswagen. Además, es bastante ligero (1.200 kg).
Tiene tracción trasera y lleva el motor colocado en la parte trasera. El motor es un Diesel de 2,0 l y 180 CV, que es una evolución del 2,0 l de 170 CV (con inyección directa por conducto común) que llevan muchos modelos del Grupo Volkswagen. Está unido a un cambio automático DSG de seis velocidades.
Con este motor, el Bluesport tiene unas prestaciones muy buenas y un consumo bajo. Alcanza una velocidad máxima de 226 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 y consume 4,3 l /100 km en ciclo mixto.
Para reducir el consumo tiene un dispositivo de parada y arranque del motor y un regenerador de la energía (Volkswagen da más detalles de este segundo sistema). Además, tiene un catalizador que reduce o retiene (si es posible) el óxido de nitrógeno (NOx).
 
Galería de imágenes:

(clic en las imágenes para ampliarlas)