Esta última semana os hemos ido mostrando algunos de los modelos que se iban a presentar durante el Salón Internacional de Shanghái.

Maserati Ghibli

 
El Maserati Ghibli es un nuevo modelo de Maserati, de menor tamaño que el Quattroporte. Tiene carrocería berlina y cuatro puertas. Estará en venta a finales de 2013 o principios de 2014 (más información e imágenes).
Será el primer modelo de Maserati con motor Diesel. Tendrá un V6 de 3,0 litros de cilindrada turboalimentado que rinde 275 CV con un consumo medio de carburante de 6 l/100 km. Este modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
También podrá adquirirse con un motor de gasolina V6 de 3,0 litros que se ofrecerá con 330 CV o con 410 CV —modelo denominado Ghibli S asociado a la tracción total—. El motor de 330 CV tendrá un consumo medio de 9,6 l/100km y el de 410 CV no ha sido facilitado aún por Maserati. Sí lo han hecho con las prestaciones: el Ghibli S acelerará de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tendrá una velocidad máxima de 285 km/h.

BMW X4 Concept

 
Este prototipo adelanta cómo será el nuevo modelo que BMW lanzará a principios de 2014. Posiblemente su aspecto diferirá poco, al menos ésta es la tónica que sigue BMW con sus últimos prototipos (más información e imágenes).
Está realizado sobra la plataforma del X3, modelo de carrocería todoterreno con el que comparte longitud y distancia entre ejes, pero es más ancho y bajo (4,65, 2,81, 1,92 y 1,62 metros respectivamente).

Mercedes-Benz GLA Concept

 
El Mercedes-Benz Concept GLA es un prototipo que adelanta algunas de las características estéticas de la Clase GLA, un todoterreno de pequeño tamaño que se pondrá a la venta en 2014 (más información e imágenes).
Está construido sobre la misma plataforma que la Clase A y Clase B (denominada «MFA»). Mide 4,38 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,58 metros de altura.
Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y turboalimentación que da 211 CV. La caja de cambios es automática de siete velocidades («7G-DCT») y la tracción es en las cuatro ruedas («4MATIC»).

Volkswagen CrossBlue Coupé

]
El CrossBlue Coupé es un prototipo con una carrocería de todoterreno y un sistema de impulsión híbrido de 415 CV (más información e imágenes).
Mide 4,89 metros de longitud, 2,01 m de anchura y 1,68 m de altura. Son proporciones similares a las de un BMW X6 o un Porsche Cayenne. La batalla  (2,98 m) y la anchura de las vías (1,70 m delante y 1,72 m detrás) son mayores.
El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina —de seis cilindros en «V», inyección directa y sobrealimentación con 299 CV— y dos motores eléctricos —uno con 54 CV que mueve las ruedas delanteras y otro de 116 CV que impulsa las traseras.

Citroën DS Wild Rubis

 
El Citroën DS Wild Rubis es un prototipo híbrido enchufable que adelanta como podría ser un futuro todoterreno de la gama «DS» de Citroën (más información e imágenes)
El DS Wild Rubis mide 4,70 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,59 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,90 metros.

Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario

 
Lamborghini presenta el «LP 700-4 50° Aniversario» (una edición limitada a 100 unidades para todo el mundo) que tiene 20 caballos más de potencia y algunos detalles diferenciadores tanto en el exterior como en el interior. Algunos de los cambios exteriores sirven para mejorar lo que Lamborghini denomina «eficiencia aerodinámica», es decir, se ha mejorado el manejo y estabilidad a alta velocidad sin aumentar el coeficiente aerodinámico (más información e imágenes).
El motor, colocado en posición central trasera, es un V12 de 6,5 litros, atmosférico de giro rápido (más información del motor en la información técnica) que rinde 720 CV de potencia.
El incremento de potencia de esta versión no se aprecia en la aceleración desde parado hasta 100 km/h ni en la velocidad máxima, valores que son idénticos en los dos modelos.