El segmento de los pequeños todoterreno tendrá a partir de 2014 un nuevo miembro, será el Mercedes-Benz GLA. Este prototipo se presentará oficialmente en el Salón de Shanghái (que dará comienzo el 21 de Abril), aunque como ocurre habitualmente, antes de esa cita se han filtrado a la red, una serie de imágenes.
001
Este modelo está basado en la plataforma «MFA», la misma que utiliza el Clase B, el CLA y la Clase A. Con este último, no sólo comparte plataforma sino también un diseño similar.

A pesar de ser todavía un prototipo, Mercedes nos ha dejado ya con los datos de las dimensiones del GLA, mide 4,38 metros de longitud, 1,97 metros de ancho y 1,57 metros de alto, mientras que su batalla es de 2,69 metros.
[nggallery id=336]
El futuro todoterreno incluirá en sus motorizaciones un 4 cilindros 1,6 litros de origen Renault de 120 CV y 155 CV. También contará con motorizaciones de origen Mercedes, como el 2,0 litros turbo de 208 CV y la versión AMG de 330 CV. En cuanto a las mecánicas Diesel, probablemente utilice el 1,8 litros y el 2,2 litros con diferentes potencias.
[nggallery id=337]
El interior del GLA tiene un diseño similar al de luce el Clase A, aunque en este prototipo se ha sustituido el tejido símil de fibra de carbono del salpicadero (imagen del salpicadero del Clase A y de la textura de fibra de carbono) por un plástico transparente que deja ver un diseño formado por aluminio y cuero beige. Estos materiales están presentes en el resto del salpicadero.
Los asientos del GLA son de una pieza, este tipo de asientos también los equipa el Clase A o el CLA, aunque como ocurre con otros aspectos del interior —como las salidas de ventilación o el volante— tienen un aspecto «futurista» que es probable que no llegue al vehículo de serie.
[nggallery id=338]
El futuro GLA tendrá como rivales directos al Audi Q3, BMW X1, el futuro BMW X4 o el Range Rover Evoque. Más información en el artículo de km77.com con datos oficiales.