Chevrolet y GMC han presentado en el Salón de Detroit 2013 el Silverado 2014 y el Sierra 2014, respectivamente.

Ambos modelos son practicamente idénticos. La mayor diferencia la encontramos en el frontal: el Silverado —Chevrolet— tiene los faros divididos en dos partes —misma línea que el modelo precedente— con una parrilla y un paragolpes delantero cromados, por su parte, el Sierra —GMC— tiene unos faros más modernos y con forma redondeada. En el resto de la carrocería el aspecto es básicamente el mismo.

Imágenes del Chevrolet Silverado:

[nggallery id=139]

Ambas se han diseñado para combatir al exitoso Ford F-150 —categoría 1500—. Estarán disponibles con tres nuevos motores «EcoTec3»: un V6 de 4,3 litros, un V8 de 5,3 litros y un V8 de 6,2 litros. No se han detallado las especificaciones sobre la potencia o los consumos. Si se conoce, que los motores tienen  inyección directa, distribución variable continua y tecnología de desactivación de cilindros.
El interior de ambos modelos se ha actualizado, cuentan con un nuevo cuadro de instrumentos y una consola central con una pantalla de alta resolución de 4,2 pulgadas. Opcionalmente, se podrá equipar con asientos calefactos con tapicería de cuero y un sistema de información y entretenimiento «MyLink».

Imágenes del GMC Sierra:

[nggallery id=140]
Tanto el Chevrolet Silverado como el GMC Sierra saldrán a la venta antes de finales de año. Los precios para el mercado norteamericano no han sido anunciados. Ninguno de estos dos modelos llegará al mercado europeo.