El Zafira Tourer es un monovolumen estructuralmente distinto al Zafira y más grande. El Zafira Tourer mide 19 centímetros más que el Zafira, por lo que su longitud es 4,66 metros, ligeramente mayor que la de un Ford Grand C-MAX (4,52 metros) y un Peugeot 5008 (4,53 metros). La plataforma es la misma que la del Chevrolet Orlando (ficha comparativa).
Hasta finales de 2012 había seis versiones disponibles: tres Diesel —110, 131 y 165—, dos de gasolina —115 y 140 CV— y una de gasolina o gas natual —150 CV—.
A comienzos de año, Opel ha incluido dos nuevos motores: un Diesel —2.0 CDTI BiTurbo con 195 CV— y un gasolina —1.6i Turbo de 170 CV—. El motor de 195 CV se estrenó en el Opel Insignia y recientemente también se ha incluido en la gama Astra (información técnica). Ambos motores están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Imágenes:



Con el motor BiTurbo —195 CV—, el Zafira Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h. El consumo medio es de 5,6 l/100km y emite 149 gr/km de partículas de CO2.
Con el motor turbo de gasolina, el Zafira Tourer emplea más tiempo que el biturbo Diesel en acelerar de 0 a 100 km/h: 9,2 segundos; la velocidad máxima también es inferior: 212 km/h. El consumo medio es de 6,6 l/100km y todavía no se han publicado las emisiones de este motor.
Estas dos nuevas versiones sólo se ofrecen con el nivel de equipamiento «Excellence» y con 7 plazas. El precio con descuento incluido del Zafira Tourer 2.0 CDTI BiTurbo 195 CV es de 29 602 € y el del Zafira Tourer 1.6i Turbo 170 CV de 26 902 €.

El equipamiento de serie incluye entre otros elementos 8 airbags, control de estabilidad (ESP+), control de tracción, sensor de luz, sensor de lluvia, climatizador de doble zona, Sistema Lounge Seating (asientos 2ª fila deslizantes -28 cm- de recorrido y asiento central ocultable), barras de techo en color plata, radio CD MP3 «CD400» con siete altavoces, Bluetooth y conexión Aux-In.
La lista de opciones es amplia:

  • «Pack Navi 900 Europa»: mandos multifunción en volante, navegador Navi 900 con pantalla en color 7″, tarjeta SD con mapas de Europa, control por voz, Bluetooth, conexión Aux-In y USB.
  • «Pack Navi 600»: mandos multifunción en volante, navegador Navi 600 con pantalla en color 7″, tarjeta SD con mapas de España y Portugal, control por voz, Bluetooth, conexión Aux-In y USB.
  • «Pack Park & Go»: incluye el «Pack Navi 600» y añade cámara de visión trasera.
  • «Pack Drive Assist 1»: incluye el «Pack Navi 900 Europa» y añade la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el indicador de distancia de seguimiento (FDI), el sistema de alerta de colisión y el haz de luz inteligente (con faros de xenón).
  • «Pack Drive Assist 2»: indicador de distancia de seguimiento (FDI) ycontrol de crucero adaptativo.
  • «Pack de protección perimetral»: medidor de espacio lateral de aparcamiento, asistente de aparcamiento avanzado, detector de vehículos en ángulo muerto y retrovisores exteriores plegables eléctricamente con acabado negro brillante.
  • «Pack tapicería de cuero microperforado»: asientos delanteros ergonómicos deportivos tapizados en cuero microperforado, con ajuste lumbar y calefacción.
  • «Pack xenón AFL+»: faros de doble xenón adaptativos (AFL+) con luz delantera de posición LED y lavafaros.
  • «Pack exterior OPC Line»: paragolpes delantero y trasero con diseño deportivo, faldones laterales en color de la carrocería y spoiler trasero.
  • Carga Flex Fix: portabicicletas trasero.
  • Techo solar con parabrisas panorámico.

En el resto de la gama Zafira Tourer, los precios bajan entre 400 y 600 euros debido al aumento de los descuentos (listado con los precios).