Espectaculares, así son las versiones más potentes y deportivas del Jaguar XF y XK.  Además, se convertirán en los coches de Jaguar más potentes que hay a la venta.

El XF-R y el XK-R MY 2010 serán presentados oficialmente en el Salón de Detroit de 2009 (que comienza este mismo domingo) y podrán comprarse desde mediados de este año.

Llevan un nuevo motor V8 con 5,0 l de cilindrada, que está sobrealimentado mediante un compresor volumétrico. Alcanza una potencia máxima de 510 CV a 6.000 vueltas. Como otras versiones del XF y del XK, tienen tracción trasera y un cambio automático de seis velocidades.

Gracias este potentísimo motor, el XF-R tiene unas prestaciones muy buenas: tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 s. Son unas cifras similares a las de un Audi RS6, un BMW M5 y un Mercedes-Benz E AMG. El XK-R MY2010 también mejora notablemente las prestaciones respecto al modelo actual (que tiene 416 CV).

La versión XF-R no será la única novedad que tendrá la gama XF en 2009. Hace unos días, en esta entrada de Engendro, os daba información de la nueva gama de motores Diesel del XF (motores que también tendrán algunos modelos de PSA y de Land Rover).

 

Galería de imágenes XF-R:


(clic en las imágenes para ampliarlas)

Galería de imágenes XK-R MY2010:

(clic en las imágenes para ampliarlas)

Share This