No ha sido fácil, nos hemos jugado el tipo. Cámara en mano y oculto entre unas zarzas, Celedonio consiguió obtener ayer las primeras fotos del nuevo modelo de Renault.

Es un coche eléctrico de grandes dimensiones, que, sin duda, revolucionará el segmento de los MVP. Según nuestras fuentes, totalmente fiables, pocos meses después aparecerán versiones crossover, SUV, SAV y SPM.

Renault va a dar un giro de tuerca con este nuevo modelo en lo referente a la tecnología eléctrica. En km77.com acaban de publicar un contacto con el Fluence Z.E., un turismo eléctrico que aún no se comercializa (llegará al mercado en 2011) pero la marca francesa ya tiene previsto dar un salto tecnológico hacia un sistema sostenible, respetuoso con el medioambiente. Parece ser que en Aichi, sede de Toyota, la marca líder actualmente en la tecnología híbrida, existe un gran temor por el logro de Renault.

Como podréis ver en las imágenes exclusivas que acompañan a este texto, el coche, sin logotipo identificativo pero fácilmente reconocible como un Renault, tiene un sistema de producción eléctrica que rompe esquemas en el mundo del automóvil.

Obviamente, ser el pionero tiene sus inconvenientes y Renault tendrá que solventar los posibles problemas de acceso a aparcamientos subterráneos o su utilización en días de calma chicha. Nuestra fuente de información, llamémosle el Señor X, nos dice que es un modelo enfocado a parejas jóvenes, con hijos, de ingresos medio-altos, altos, que destinan su tiempo libre en actividades de ocio en la naturaleza. Y parece ser que los surferos de Tarifa o los parapentistas de Castejón de Sos (Huesca), son su target.

No os contamos más, tan sólo disculpar por la calidad de las fotos. Están hechas con un teleobjetivo a más de 600 m de distancia…

exclusiva-renault1

Perfil aerodinámico en el que se integra con naturalidad el generador eléctrico. La carrocería va pintada con pigmentos ecológicos y, a pesar del elaborado camuflaje, deja ver las líneas maestras del diseño.

exclusiva-renault2

El aluminio y el magnesio han sido utilizados con profusión. La clave: un peso reducido.

Una exclusiva de:

Celedonio y Cogolludo.

Share This