Engendro Mecánico

Otro weblog Blogs de km77.com

El Volkswagen Caddy (más información) es un vehículo concebido para el transporte de mercancías que tiene una variante para pasajeros, y desde principios de febrero, una versión con un aspecto más robusto y deportivo denominada Outdoor.

VW-Caddy-Outdoor-km77-1

Leer la Entrada completa »


(Actualización de la lista: febrero 2016)

Una vez más, actualizamos el listado con los vehículos que tienen un menor precio de venta al público. Durante los próximos días también realizaremos la actualización de los listados con los modelos Diesel, gasolina e híbridos que menos consumen.

A continuación, os mostramos una tabla con los coches más baratos del mercado español, con detalles de la potencia, el consumo y el impuesto de matriculación. Para realizar esta tabla hemos utilizado el buscador de precios de km77.

Leer la Entrada completa »


La semana pasada conocimos el aspecto y detalles del nuevo Porsche 718 Boxster. Un descapotable que no podremos ver ni tocar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebrará del 3 al 13 de marzo). Mientras llega esa fecha, nos tenemos que conformar con las imágenes y los vídeos que os mostramos en esta entrada.

718 Boxster und 718 Boxster S

Leer la Entrada completa »


En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Koenigsegg Automotive AB presentó el Agera RS, un modelo del que antes de su presentación se habían vendido ya diez unidades. Diez meses después del primer Agera RS, el fabricante de deportivos sueco anuncia que ya no se pueden realizar más pedidos.

koenigsegg-agera-rs-2

Leer la Entrada completa »


Entre el 16 de mayo y el 5 de junio se disputará una nueva edición del único torneo del «Grand Slam» sobre tierra batida, el Roland Garros. Y como ya sucediera en años anteriores Peugeot lanza una edición especial, esta vez sobre la base del renovado 208 (más información de la gama).

2016-peugeot-208-rolland-garros-km77-1

Leer la Entrada completa »


BMW ha presentado recientemente el M4 GTS, la versión más deportiva del M4. Según la marca, es el primer vehículo producido en serie que puede llevar como opción unas llantas fabricadas con una combinación de aluminio (centro de la llanta y radios) y fibra de carbono (anillo exterior). Ford ya equipa unas llantas de fibra de carbono completamente en el Shelby GT350R Mustang y Koenigsegg en el One:1. Una de las virtudes de las llantas hechas con fibra de carbono es que pesan menos. Las del M4 GTS, 1,75 kg menos (por llanta) que las llantas de aluminio forjado que lleva de serie.

Es posible que parezca poco ahorro de peso en comparación con el total del vehículo para que produzca un efecto en sus reacciones, pero esto no es así. Antes de explicar por qué, conviene entender la diferencia entre masa suspendida y no suspendida. La masa suspendida es la soportada por la suspensión (la carrocería y todos sus elementos, incluidos parte de la propia suspensión al ir unida al chasis) y la no suspendida, el resto.

Ruedas-carbono---esquema Leer la Entrada completa »


El mercado de turismos en España ha comenzado el año con un crecimiento del 12,1 % con un total de 76 395 unidades matriculadas. Si tenemos en cuenta que enero ha tenido un día hábil menos que el año anterior, este mes ha sido el mejor enero desde el año 2008.

P90186318_highRes_bmw-group-plant-ding

Leer la Entrada completa »


Desde 1907 se celebra, cada mes de enero, el Salón del Automóvil de Detroit. En esta entrada repasamos brevemente las principales novedades.

mercedes-e-class

Este es el nuevo Clase E de Mercedes-Benz. Entre otras cosas, puede comunicarse con los coches de su alrededor, preparar el oído de sus ocupantes para disminuir las consecuencias del ruido producido por un impacto y cambiar él solo de carril para adelantar. Pero hay mucho más.

 

Leer la Entrada completa »


El último mes del año ha finalizado con un volumen de 88 609 unidades vendidas, con un crecimiento del 20,7 % respecto al mismo mes del año anterior. Con este son 28 meses de crecimiento consecutivo.

Leer la Entrada completa »


Esta semana Porsche nos ha mostrado los Turbo y Turbo S, las versiones que de momento, se convierten en las más potentes de la renovada gama 911 —código interno 991—. A continuación os mostramos tres vídeos que ha publicado Porsche con motivo de este esperado lanzamiento.

911 Turbo S und 911 Turbo S Cabriolet

Leer la Entrada completa »


Página 1 de 13212345...102030...Última »