No sé si la habéis visto (aun no os conozco los gustos) pero si no lo habéis hecho deberíais hacerlo: eso de Wanted es una auténtica virguería. Vale, no esperéis un festival de guión o interpretaciones que rayan la perfección (aunque James McAvoy esté que se sale) pero si lo que os apetece es aparcar vuestras vidas un rato a la entrada de la sala, os aseguro que lo conseguiréis.

Tengo que reconocer que no tenía ninguna esperanza con esta película, un amigo mío fue a visitar el rodaje y me dijo que aquello era un desfase. Y le creí.

La cuestión es que el cómic de Mark Millar (que genio que este tipo) me había parecido fantástico y –en cierto modo-inadaptable, pero visto lo visto, me equivocaba. Y, yendo al grano, lo que hacen en esta película con los coches básicamente se sale: sin duda estará en ese Top 10 de situaciones imposibles que hemos visto en la gran pantalla involucrando a personas y a vehículos con motor, pero que queréis que os diga: es increíble. Destrozan Porsches, Corvettes, Mustangs, etc…sin atisbo de timidez.

En la primera escena, con Angelina Jolie al volante de un Dodge Viper SRT.10, a uno se le queda la boca abierta (rectifico: a mi se me queda la boca abierta) y no solo por la Jolie. La escena en que el coche vuela por encima de una barrera policial para chocar con un autobús y que consecuentemente este vuelque pero que –a su vez- el coche de la Jolie se las apañe para quedar en posición y seguir su camino parece difícil ya en palabras, y sin embargo en imágenes funciona como un reloj. Vale, el CGI canta un poquito a veces (y un mucho en otras) pero tragas. En serio, tragas.

También la segunda escena, en la que James McAvoy ejecuta un movimiento…que no sabría como describir para cargarse a un sujeto es una auténtica quedada, un abuso al personal. Hay más, pero me gustaría oír que tenéis que decir al respecto: a lo mejor me estoy haciendo viejo y la peli es una porquería…

Por cierto, y ya que estáis: si vais a ver Wanted no os perdáis lo del tren descarrilando. Y no digo más.

¿Os gustó Wanted? ¿La váis a ir a ver? ¿Os la sopla?

 

Todas las opiniones son bienvenidas.

 

T.G.

Share This