He seguido con renovado interés vuestras -sabias- sugerencias en el tema de las persecuciones y antes de meterme de lleno en el siguiente post quería deciros que he tenido la oportunidad de ver (ayer, a las 12 horas en un pase para la prensa) la impresionante, magnífica, apabullante, magistral ‘El caballero Oscuro’ (‘The Dark Knight’ en su versión original). Y ya que hablábamos de persecuciones (y seguiremos hablando de ellas, al menos en dos ocasiones más a lo largo del verano) debo destacar las de esta película: la de los dos camiones, el trailer, los dos furgones blindados, los dos coches de policía, el batmovil y el helicóptero creo que es una de las cosas más increíbles que he visto jamás en pantalla grande, aunque solo sea por planificación y ejecución (el final de esa escena es ya historia del cine de acción).

‘El Caballero Oscuro’ se estrena el 13 de agosto y os la recomiendo con urgencia, serán los euros mejor gastados de todo el año. Hablaremos también del millón de dólares que se ha reventado el director –Christopher Nolan- para tener cuatro prototipos del coche de Batman, que tiene algunas escenas de esas que te ponen la nariz en la nuca.

Pero antes de hablar de ello (prometo que antes del fin de semana os pondré al corriente) y en la misma línea: ¿cuál es vuestro coche preferido de la historia del cine? Yo me inclino por el Cadillac (creo que es un Cadillac, pero para no ser crucificado en caso de error pido confirmación a vuesas mercedes) acolchado para su personaje (Mr. Glass, interpretado por Samuel L. Jackson) en ‘El protegido’. Sale en un solo plano a mitad del metraje y el nivel de detalle cinéfilo es simplemente insuperable. No he encontrado ni una sola imagen en la red. Si alguna alma caritativa tiene más suerte (o habilidad) le quedaré profundamente agradecido/a.

La película –obviamente- es una obra maestra.

¿Vuestros coches?…No seáis tímidos.

Share This