Amigos/as tengo un anuncio que realizar: después de cuatro años sin vacaciones os comunico que voy a desaparecer durante dos semanas… para ello debo iniciar un delicado proceso que incluye apagar mi blackberry, huir a un lugar donde no exista eso llamado “cobertura” y resistir el impulso de trabajar. Tales medidas se me antojan difíciles pero haré un esfuerzo sin precedentes. Ya os contaré el resultado de mis gestiones.

Antes de irme quería compartir con vosotros un momento de nostalgia. He estado en el festival de televisión de Roma, que no está nada mal, donde tuve oportunidad de hablar del remake de V, aquella legendaria serie que alegró las tardes de mi infancia (12 añitos tenía yo si no voy errado, que todo podría ser) y me permitió conocer a Mike Donovan, Julie y –sobretodo- a Diana. Porque sí, los buenos eran muy majos y todo eso, pero la maldad de la mencionada Diana era tan morbosa que ni siquiera lo de comerse ratones le quitaba ni un ápice de atractivo.

Es cierto que visto ahora los efectos especiales resultan algo chirriantes y que el look general de la serie ha empeorado de forma notable, pero es que hace 26 años. ¡Un cuarto de siglo señores/as! A ver quien es el listo que no empeora después de tamaño salto temporal.

La cuestión es que ABC (la tele estadounidense, que no el periódico español, faltaría más) ha decidido financiar un remake. Si las cifras hechas públicas no mienten éste es el piloto más caro de la historia del formato a poca distancia de Perdidos y como podréis ver en el trailer la cosa no pinta mal: Donovan sigue igual de masculino, Diana es más intrigante y pérfida (si es que eso era posible) y las naves y uniformes han sido tuneados para la ocasión.

Yo no sé vosotros/vosotras pero en cuanto la pongan en nuestro país (os puedo confirmar que de momento no tiene comprador pero que esta situación va a cambiar en breve) un servidor se la va a zampar enterita, aunque solo sea para recordar aquellas tardes de sábado donde al oír la inconfundible musiquilla de sintetizador que daba inicio a la serie me emocionaba de mala manera.

Ay chavales/las, que días aquellos…
¿Os acordáis de V o sois demasiado jóvenes?

Hala, un abrazo a todos/as y felices vacaciones. Nos reencontramos en 15 días.

T.G.

P.D.: os dejo también el trailer de Flash Forward, que se perfila como el sustituto de Perdidos…a ver que os parece.

Share This