http://img.filmsactu.com/datas/films/l/e/le-transporteur-iii/xl/48aaf87472a5a.jpg

 

Y van tres.

Si decía en el último post que me sorprendía la llegada de una secuela de “Nunca juegues con extraños” no puedo decir lo mismo de la tercera parte de “Transporter” (en el link adjunto más arriba podéis ver el póster de la misma).

La primera, protagonizada por Jason Statham (un actor cojonudo, como demuestra “The bank job” -de la que no he sabido encontrar la fecha de estreno en España  pero que os recomiendo vivamente- era una propuesta de esas que te tragas en un plis-plas con la convicción de un proyecto que no tiene ninguna intención de trascender…Un entretenimiento puro y duro. No es poco, tratándose del séptimo arte.

El protagonista es un tipo, Frank Martin, que se dedica a transportar cosas (de ahí lo de “The Transporter”) de un punto A a un punto B y que tiene el rostro del mencionado Statham, una especie de nuevo “duro” como en el pasado fueron Chuck Norris, Steven Seagal o el propio Van Damme, pero con un toque auto-paródico y una calidad de la que los otros tres –y que me perdonen sus fans- carecen. Una gran parte de la trama estaba protagonizada por el coche: BMW 750i E38. Al parecer, un coche único (y digo único porque –según dicen- solo se produjo un ejemplar del mismo), al que se le daba bastante traca.

Reconozco que me lo pase bien con la primera y que las persecuciones eran de calidad superior. A pesar de ello me aburrí con la segunda y espero poca cosa de la tercera, pero –como se dice normalmente- nunca se sabe. A lo mejor hasta es buena.

Como curiosidad decir que la trilogía se ha producido con capital francés, y que ya ha generado buenos dividendos (la segunda entrega duplico a la primera en beneficios) con presupuestos “modestos” de entre 25 y 35 millones de dólares.

¿Y por ahí que se dice? ¿Hay ganas de verla? ¿No? ¿Os mola Jason Statham? ¿A alguno le entran ganas de dedicarse al transporte al estilo “Transporter”?

 

T.G.

 

P.D.: Me edito para añadir el trailer, que acabo de ver en IGN. http://movies.ign.com/dor/objects/14237757/transporter-3/videos/transporter3_trlr1_082208.html

He visto un guión delirante, un Audi y al malo-malísimo de «Prison Break»…Aun voy a tener que ir a verla…