Pues sí amiguetes, ya está aquí otra vez el festival de cine fantástico de Sitges, uno de los más importantes del mundo en su especialidad. Empieza mañana con la última locura del francés Alexandre Aja, Mirrors, que en España va a titularse Reflejos.

¿Y para que os hablo de esto? Pues primero porque me da la gana (faltaría más) y segundo porque el viernes (este viernes) a las 12, en el Auditori del Melià de Sitges (pantallote gigante, magnífico sonido, fabulosas butacas, excelente visibilidad desde cualquier asiento) echan Terminator 2. Sí, ya sé, la habéis visto mil veces, ¿pero alguna de esas mil veces ha sido en un cine que puede presumir de ser de los mejores de España? ¿A que no?

La cosa es que la peli se pasa como homenaje a Stan Winston, seguramente uno de los mejores “hacedores” de efectos especiales de la historia del cine. Y yendo a lo que vamos siempre, en esta película hay un par de persecuciones míticas, la primera incluye un camión y la segunda hasta un helicóptero. Si con eso, el antológico terminator de Robert Patrick, la guerrera chiflada que encarna Linda Hamilton, una sala impecable y toda la caña que da James Cameron no tenéis una buena razón para presentaros en Sitges este viernes es que el mundo está irremediablemente acabado.

Además, aprovecho para la ocasión para reiterar cuales son mis vehículos preferidos de la historia del cine fantástico y de terror: el acojonante coche funerario de Fantasma, la ambulancia de (valga la redundancia) de La ambulancia (¿os acordáis de esa?), el Plymouth Fury 1958 de Christine (una película de John Carpenter que ahora difícilmente pasaría la prueba del algodón pero cuyo malo de cuatro ruedas es insuperable), y – para rematar la jugada- la montura del glorioso Humungus en Mad Max 2.

¿Y los vuestros? ¿Alguien piensa presentarse en Sitges a rendir homenaje a Terminator?

No os quedéis ahí callados, ¡decid algo! (¡manifestaos! que diría un exorcista).

 

T.G.

 

P.D.: Y ya que estamos, ¿va a molar la cuarta entrega de Terminator o no? El trailer que colgaron ya hace una semanas en la red  (http://www.apple.com/trailers/wb/terminatorsalvation/ pinta bien…No me negaréis eso…