Anonadado me quedo con las noticias de que Chris Evans va a ser el Capitán América en la nueva superproducción dedicada al icono de la viñeta. Tan anonadado que no tengo más remedio que escribir un post (mañana seguiré hablando de los estrenos como cada viernes) para verbalizar mi indignación por tal decisión… ¿cómo es posible que hayan escogido a este indocumentado? Recurriendo a unas de esas expresiones que hicieron furor en boca de mi amado José María García, ¿y éste con quien ha empatao?.

El tal Evans, para aquellos/as que deseen conocer esta información es el hombre que interpretaba a la Antorcha Humana en las dos entregas de Los 4 Fantásticos con las que Hollywood ha tenido a bien obsequiarnos.

Y digo yo, como el que no quiere la cosa, ¿es que no hay algún actor semi-profesional que pueda interpretar a uno de los superhéroes más icónicos de mi infancia?. Primero me dicen que Conan va a ser interpretado por Jason Momoa, una especie de surfero con currículum bajo mínimos (con todos mis respetos para los surferos, en su mayoría gente decente y para la gente con currículums mínimos que no pretendan ser Conan); luego que Jon Favreau (director de las dos entregas de Iron Man, la primera excelente, de la segunda ya hablaremos en breve) no va a dirigir Los Vengadores; y ahora que Brian Singer, que hizo un trabajo estupendo con las dos primeras entregas de X-Men (que luego ese indocumentado llamado Brett Ratner destrozó con la tercera parte, que era simplemente PATÉTICA) no va a firmar la precuela por algún tipo de problema contractual que espero que sea solucionado ipso facto.

Solo me queda consolarme con el hecho de que Christopher Nolan está metido tanto en las nueva entrega de Batman como en un relanzamiento de la franquicia Superman. Tampoco me disgusta Kenneth Branagh dirigiendo Thor con Alexander Skarsgard en el papel del hijo de Odin. Bien pensado hasta me gusta que Marc Webb (el realizador de esa maravillosa película llamada 500 días juntos) haya sido elegido para reinventarse Spiderman aunque me de miedo quien vaya a ponerse en la piel del trepamuros.

Pero que quede claro: sigo muy cabreado con lo del Capitán América. No nos lo merecemos.

Mañana más.

T.G.

P.D.: por cierto, el lunes veré Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton) y el martes Furia de Titanes (Louis Leterrier). Todo será convenientemente relatado en este, vuestro foro.