Hola amigos/as,

Espero seguir recibiendo vuestras opiniones sobre Avatar. Os pego aquí un enlace de Entertainment Weekly, la mejor revista estadounidense dedicada al mundo del espectáculo (en opinión de un servidor, por supuesto) en la que un columnista especula sobre el hecho de que la película sea La guerra de las galaxias para otra generación de cinéfilos. Seguro que a muchos/as se les suben los colores al oír semejante teoría, pero lo cierto es que el hombre lo explica claramente (si no habláis inglés simplemente deciros que el tipo explica que es su hijo el conejillo de indias de la hipótesis).

En fin, supongo que seguiremos hablando de ello durante bastante tiempo. La película sigue encabezando el top ten al otro lado del Atlántico (y otro tanto a este lado… en España consigue un estratosférico promedio por sala de casi 10.000 euros) y los analistas ya dan por hecho que en un par de semanas se habrá comido con patatas a esa ignominia fílmica llamada Luna nueva (que acumula 277 millones de dólares). Yo lo llamo justicia, pero vosotros/as podéis llamarlo como queráis.

Este post iba coronado hace un par de días (cuando no fue colgado por las razones que me dispongo a exponer a continuación) por el nuevo trailer de Inception, una de las películas más esperadas de 2010, firmada por un señor llamado Christopher Nolan.

A Nolan le conocen en todas partes por un filme llamado El caballero oscuro (un peliculón, si señor/a, un peliculón) y su nuevo proyecto se guarda en el más estricto secreto pero parece que habla de un directivo de una compañía relacionada con el mundo de la tecnología que empieza a ser chantajeado.

Hace unas semanas pudo verse el primer trailer de Inception. Era uno de esos avances llamados teasers donde no se revela casi nada. Sin embargo hace un par de días Warner estrenó en Francia un nuevo trailer que revelaba mucho más y que tenía unas imágenes iniciales (donde aparecía la ciudad de Paris –si mis ojos no me engañaron, ya que solo lo vi una vez- plegándose sobre sí misma… sí, he dicho plegándose sobre sí misma) que me dejaron anonadado. Total y completamente anonadado.

La idea era adjuntar el trailer en cuestión para que este blog sucumbiera bajo una tonelada de baba. Sin embargo, en 24 horas el trailer desapareció de la red y he sido incapaz de volver a encontrarlo (si alguien da con él por favor que lo comunique, será recompensado). Parece que a Warner no le gustó que corriera tan rápido y que se guardan la baza de ponerlo en circulación cuando a ellos les de la gana.

Seguiremos esperando pues. Y mientras tanto os pego el primer trailer, para que me digáis que esperáis del nuevo filme de Christopher Nolan.

¿Superará a El caballero Oscuro?

No calléis.

T.G.

P.D.: Felices fiestas a todo/as… améis o no a James Cameron.