Señores, mi fe en la humanidad se ha visto renovada: Gran Torino, la película dirigida e interpretada por el gran Clint Eastwood (aquí arriba le tenéis sujetando el rifle a sus 78 años) de la que hablamos aquí hace unas semanas se colocó número uno la semana pasada en la taquilla estadounidense y parece que esta semana (con datos de hace solo unos minutitos) va a resistir en segunda posición, acumulando casi 80 millones de dólares. Tengo 37 años, he crecido viendo pelis de Eastwood, me encanta Harry El Sucio, y por eso el hecho de que una peli que se ha hecho con cuatro cuartos se ponga en lo más alto simplemente por que sale Eastwood me parece maravilloso. Gracias abuelo por alegrarme la vida.
Pero de lo que quería hablar ahora es de si creéis como yo creo que esto de la edad dorada de la tele (que ha incluido cosas como Los Soprano, The Wire, Roma, Deadwood, Perdidos o The Shield) está tocando a su fin. No sé como llevan los habitantes del blog esto de la tele pero durante –pongamos– los últimos cinco años un servidor se ha pasado bastante más tiempo delante de la tele que en una sala de cine.
Ello me ha permitido regodearme con cosas que en España no veremos en la vida (ya me sabe mal decirlo) porque, sencillamente, no nos lo creemos. Muchos dicen que es una cuestión de presupuestos pero yo creo que es una cuestión de osadía. Mi última decepción fue esa cosa llamada Plutón verbenero que mi admirado Alex de la Iglesia decidió emitir en la 2. Por Dios, qué mala era.
Dicho esto, y a lo que iba: hoy en día miro la tele y aunque veo cosas como Life, Entourage, Burn notice (Último aviso, creo que lo han titulado por aquí) y Sin rastro, que me parecen más que dignas, también he empezado a percibir una sensación de cansancio bastante brutal en todos los formatos, no voy a decir nombres, pero haberlos haylos.
Así que, sin más rodeos: ¿qué series estáis mirando ahora mismo? ¿Se acabó la era dorada o es cosa mía? ¿Cuál es la mejor serie de 2008? ¿Y para 2009?

Creo que este año habrá que volver a ir al cine… de momento a ver Gran Torino. Luego ya veremos.

T.G.

P.D.: Gracias por vuestros consejos en el tema del Blu-Ray. Creo que me voy a comprar uno…

Share This