Bueno, ya he visto que esto de las lagrimillas y el drama no os va (lo digo por lo del post anterior) así que vamos a volver  las andadas con los temas acostumbrados: acabo de llegar a mi casa de un festival de cine así que me apetece refrescarme con un post de clásicos. ¿Y que hay más clásico que una road-movie?

Pues a ello, y os pregunto directamente: ¿cuál es vuestra road-movie preferida?.

Yo me apunto a ser el primero en abrir la boca (es lo que me toca, como propietario y morador de este blog) con cuatro peliculillas que me chiflan:

 

 

1)  Easy rider: que os voy a contar de esta peli, uno de los más deliciosos cantos a la libertad de la historia del cine, desde Los Ángeles a Nueva Orleans. Dos actores clásicos, como Peter Fonda o Dennis Hopper, nos llevan a las dos ruedas hasta el mismísimo cielo. Que queréis que os diga, Easy rider es muy grande.

 

2)  Granujas a todo ritmo: más conocida en todo el mundo como Blues Brothers y donde John Belushi y Dan Aykroyd se van de viaje (quizás sería más correcto decir tour) con su banda perseguidos por grupos de country, nazis, policías, agentes federales y hasta por el ejercito. Solo por el pedazo de banda sonora que tiene ya vale mucho la pena. ¿No?

 

3)  Una historia verdadera: alguien decía en un post anterior que esta película sobre un anciano que decide recorrer 600 kilómetros en un cortacésped para ver a su hermano enfermo, con el que lleva 10 años sin hablarse, era una maravilla. Si señor, es una maravilla, algo que se ve muy poco en el mundo del cine. La música es increíble, la dirección es alucinante y la actuación de Richard Farnsworth, que murió poco después de hacer la película, le ha dejado un rinconcito en la historia.

 

4)  Los viajes de Sullivan: seguro que algunos no habréis visto este filme de Preston Sturges, donde un director de cine con corazón de oro se disfraza de pobre para recorrer el mundo con ellos y asi lograr la inspiración necesaria para basar su próxima película en este colectivo, siempre jodido. No os quiero reventar la peli, si tenéis oportunidad echadle un vistazo. No os arrepentiréis.

 

Es vuestro turno: ¿qué os pone la piel de gallina?…Se aceptan toda clase de películas, en blanco y negro, en color, dramas, películas de terror, comedias…eso sí, todo sobre ruedas.

 

Como este blog.

 

T.G.

 

Share This