http://www.apple.com/trailers/independent/fuel/

Bueno, ya tenemos a Obama donde queríamos (al menos donde yo quería) ahora falta ver cual es el auténtico potencial de este hombre. Como él mismo ha dicho que una de sus prioridades va a ser combatir el calentamiento global me viene de perlas para hablar de Fuel, uno de esos documentales que buscan conexiones entre todo lo que se mueve: el petróleo, las guerras, el huracán Katrina, las patatas fritas, la industria de la automoción, los vegetarianos y Julián Muñoz (esto último es broma, pero que nadie lo descarte).
Como muchos ya habrán deducido este documental habla de la sangría que sufre el planeta para sacarle el petróleo y cuales son las consecuencias de esto para el presente y el futuro del planeta. Personalmente no me importará gastarme el dinero para ir a verla, tan solo para ver a Larry Hagman (J.R. en Dallas), Sir Richard Branson (el de la Virgin), Luke Perry (el de Sensación de vivir) o Julia Roberts (o sea, Julia Roberts). Me parece una combinación tan delirante que tengo que verla con mis propios ojos.
Coñas aparte, espero que sea una cosa con un mínimo de rigor, ya veo suficientes tonterías en el telediario y parece que cualquier película que tenga que ver con la ecología se vea obligada que adoptar un punto de vista paternalista. Personalmente creo que cuanto más crudo más efectivo…pero a lo mejor me equivoco.
Aquí os dejo unas cuantas foticos de la premiere en Hollywood:

http://thefuelfilm.com/flickr/1/sets/72157608133589812

¿Os gustan este tipo de documentales tipo Una verdad incómoda? ¿Tenéis preocupaciones ecológicas o estáis más en la línea de Aznar (o en cualquier otra línea, cuidado)? ¿Alguien vió el documental Who killed the electric car (y donde sale ¡OJO! Mel Gibson, y que narra ¡OJO! Martin Sheen)?

Hala , ahí os lo dejo.

T.G.

P.D.: Encabezando este post os dejo el link para el trailer…