Siguiendo aun con el post de Eastwood, me vais a permitir que os adelante que según anuncian desde Warner (distribuidora del filme en España) la película, Gran Torino, se estrenará el 20 de febrero de 2009. Cuando se estrene –y si la crisis no se nos ha llevado a todos por delante- daremos buena cuenta de ella.

Pero vamos a lo que vamos, hoy quiero hablar de algo que me fascina y que normalmente sucede en las disaster movies y para lo cual he inventado un término: la lluvia de coches (seguro que ya estaba inventado, pero me encanta atribuirme méritos).

El último ejemplo de esta maravillosa tendencia a las cuatro ruedas es El día de mañana, la película de Roland Emmerich (lo siento, reconozco que es mala, pero a mi me gusta) donde el mundo se ve sometido a la llegada de una nueva edad de hielo en menos de una semana (es lo que tienen las pelis, que las cosas no se pueden dilatar demasiado y si se dilatan, elipsis al canto). Hay una escena particularmente fascinante en la película: Manhattan está inundado y salir de allí se ha convertido en algo imposible, así que cuando el atasco llega hasta Cuenca, y todos los puentes están reventados de coches llega una ola de, no sé, 40 0 50 metros de alto y se lleva por delante a todo quisqui, engullendo a los vehículos a lo bestia. Increíble plano. No es una lluvia de coches pero me vale.

La lluvia, lo que se dice lluvia, se la inventó el propio Emmerich en Independence day (os acordáis de esa) donde cuando empieza el ataque extraterrestre y como consecuencia de la onda expansiva creada por la potencia de sus armas los coches vuelan como mariposas (que bonito, eh), lo mismo que en Twister de Jan de Bont (esta vez hasta con camiones) donde los tornados se lo comen todo y luego lo escupen, o en La guerra de los mundos de Spielberg (impresionante la aparición de la primera nave alienigena y el vuelo del todo-terreno) o en The Core (olvidé el nombre del director de esta) donde bailan hasta los autobuses.

 

Dicho todo esto, supongo que pulularán por aquí fans de la lluvia de coches, los desastres naturales, las invasiones alienígenas y la destrucción en general, así que os pregunto ¿cuál es vuestra película favorita en este ámbito? ¿Terremoto? ¿El día después? ¿El coloso en llamas? Yo me lo he hecho venir bien para que salgan coches pero vosotros podéis saltaros esa condición.

 

¿Cuál es vuestra película de destrucción masiva favorita? Con o sin coches…

 

Hablad.

 

T.G.

Share This