No sé si es cosa mía pero esto de los remakes está llegando demasiado lejos. El último que ha llegado a mis oídos es de “Death Race” (remake de “Death Race 2000” -a los de la generación de los ’70 igual les suena por otro título, que fue el que le pusieron, si no me falla la memoria, cuando aterrizó en España: “La carrera de la muerte del año 2000”-).

Veo el trailer http://www.apple.com/trailers/universal/deathrace/ y me parece que todo el cachondeo/humor negro/irreverencia que tenía el original se lo han pasado por el forro. Para el que no se acuerde, en “La carrera de la muerte del año 2000” un grupo de mamelucos tarados (entre los que se encontraban nombres tan ilustres como los de Sylvester Stallone y David Carradine) se dedicaba a atropellar peatones, lo que a su vez les daba puntos y les hacía subir en la clasificación: más peatones, más puntos, más posibilidades de ganar la carrera. Producía el avispado Roger Corman, conocido por sacar dinero hasta de las piedras, y rápidamente se convirtió en una peli de culto.

Como lo de atropellar peatones ya no se estila, es políticamente incorrecto y no parece atractivo para el espectador medio, los señores de Universal han pensado que era mejor que los protagonistas (con el actor Jason Statham a la cabeza) fueran presos que compiten entre si, con coches al más puro estilo “Mad Max” hasta que el último consiga la libertad.

Y digo yo, ya que se trata de cine, ¿no tenía más coña lo de los peatones?. Seguro que muchos piensan que si cuando estrenaron “Superman” hubo gente que se tiraba de las azotes porque se creía que podía volar y si después de “La naranja mecánica” en el Reino Unido se hartaron de dar palizas a los mendigos mientras cantaban “I’m singin’ in the rain” no sería de extrañar que después de que estrenaran una peli donde atropellan a peatones a toda velocidad, algunos se aficionaran a hacer lo mismo…E igual tienen razón.

Tampoco veo claro que lo de los presos sea buena idea…

¿Cómo lo veis? ¿Peatones o presos? ¿Os gusta el look de los coches de la peli? ¿Estáis hartos de remakes? ¿Verano o invierno?

 

No sudéis demasiado…

 

T.G.