En primer lugar debo pediros disculpas por el retraso en la actualización: he estado de viaje y conseguir una conexión decente parecía imposible. Mil perdones.

Vamos al asunto: veo que la música solo ha activado algunos de los corazones de los blogueros…Así que vamos a probar suerte con un tema sugerido por uno de los visitantes de este, vuestro humilde blog de cine motorizado (no de moto, sino de motor) como lo fue el anterior: el de los accidentes. De película, o sea ficticios, que quede claro, aunque algunos de los especialistas (sí, antes de llegada de los efectos especiales generados por ordenador, las cosas se hacían a pelo) se hayan quedado en el camino. A eso lo llamo yo verosimilitud.

La historia del cine está lleno de ellos, así que voy a intentar –como en el pasado- remitirme a unos pocos casos que considero imprescindibles:

 

1)    Dejadme empezar con un accidente en off (es decir, fuera de cámara) que se marca Alejandro González Iñarritu en 21 gramos. Aun me viene mal rollo al recordarlo. Y otro rodado a posteriori, el que protagonizan Thandie Newton y Matt Dillon en Crash de Paul Haggis. Impresionante escena, maravillosamente rodada y con un trasfondo brutal (el que haya visto la película sabrá a que me refiero).

2)    Otro accidente escalofriante: el de Chris Cooper y su familia en la estupenda Adaptation de Spike Jonze. Un choque lateral sin previo aviso que te pone los cataplines de corbata. La misma clase de accidente que vimos después en Misteriosa obsesión, esta vez cambiando a Cooper por Juliane Moore y Dominic West. Los dos grandes, contundentes y muy reales.

3)    Uno igualmente apreciable: el que sufren Shia LaBeouf y su padre- ficticio- al inicio de Disturbia, una película muy entretenida aunque sea un plagio total y absoluto de La ventana indiscreta.

4)    El impresionante batacazo del camión hasta –literamente- quedarse del revés en El caballero oscuro es también destacable y el principio de Heat (la obra maestra de Michael Mann) con el camión embistiendo al furgón blindado es una sobrada. No eso si esto último vale como accidente ya que está hecho –obviamente- a proposito.

 

También me gustan los de Destino final, Terminator 3 y especialmente los de la trilogía Bourne. Seguro que se me quedan muchos en el tintero pero para eso –si os apetece- estáis vosotros.

 

Venga, pronunciaros…

 

T.G.